A veces sucede que quieres decorar ciertos rincones de tu casa o jardín con plantas, pero resulta que esos espacios carecen mucho de luz natural y no sabes qué plantas colocar. Hoy te traemos 10 plantas de interior que crecen sin luz solar y que te gustará conocer.
Estas plantas te permitirán decorar gracias a la belleza de su follaje y obtener un ambiente más fresco y con aire más puro.
10 plantas de interior que crecen sin luz solar.
Chlorophytum comosum
es una de las plantas herbáceas perennes. Tiene raíces tuberosas gruesas, sus hojas miden de 20 a 40 cm de largo y de 5 a 20 mm de ancho.
Es de fácil cultivo y se adapta fácilmente a jardines de interior así como a zonas cerradas con poca luz. No se recomienda colocar esta planta bajo la luz solar directa, ya que las hojas pueden quemarse.
Helecho
El helecho es considerado una de las plantas plateadas más antiguas del mundo. Aunque existe una gran variedad, casi siempre necesitan lo mismo, un lugar cálido y que se mantengan húmedos.
Philodentros o potus (Philodendron cordatum)
Esta planta forma parte de la familia Araceae. Su nombre científico es Philodendron scandens o Cordatum Philodendron, también conocido como Potus o Philodentros. Es una planta trepadora que puede alcanzar los 2 metros de altura. No pierde sus hojas durante todo el año.
Neoregelia
Neoregelia es un género de plantas de la familia Bromeliaceae, subfamilia Bromelioideae. Es originaria de América tropical.
Spathiphyllum
De la familia Araceae. Tiene una diversidad de 30 especies diferentes y es originaria de América tropical y Malasia.
Palo de agua
El Palo de Agua o Palo de Brasil es una de las plantas que se adapta perfectamente al interior de la casa. No necesitan demasiada luz. Son muy fáciles de mantener y muy decorativas. Con un buen riego una vez a la semana, es más que suficiente para que mantenga su buen aspecto.
Lengua de suegra Se sabe que
Sansevieria, comúnmente conocida como lengua de suegra, es muy resistente, lo que la hace ideal para interiores.
Anthurium Rojo (Anthurium)
Precioso y poco cuidado, el Anthurium Rojo se utiliza en el lenguaje popular para decorar centros de mesa. Florece casi todo el año, debes mantener su tierra húmeda y rociar sus hojas de vez en cuando para que no se sequen, no debes dejar que la maceta se encharque para que no muera.
Cactus
Los cactus se adaptan muy bien al interior, pero conviene tenerlos cerca de una ventana o sacarlos de vez en cuando para tomar el sol. Requieren poco riego y son fáciles de mantener.
Suculentas o suculentas
Al igual que los cactus, se adaptan muy bien en interior, pero conviene tomar un baño de sol de vez en cuando. No riegue demasiado. Se adaptan más fácilmente a climas cálidos o templados.
¿Con cuál de estas plantas te atreves a decorar tu interior? Si te ha gustado este artículo sobre 10 plantas de interior, comparte este artículo.