Llega la hermosa estación y, con ella, regresan también los molestos insectos. Ya sea que vivas en una gran ciudad o en el campo, mantener alejados a los insectos no es una tarea fácil.
Aunque algunos insectos son completamente inofensivos, otros pueden transmitir enfermedades o atacar nuestras plantas. Por suerte, existen 10 tipos de plantas que pueden repeler insectos mejor que los insecticidas.
Geranios . Son el enemigo número uno de los mosquitos y su eficacia es reconocida. Además, son preciosas y coloridas y tienen un aroma muy agradable.
Albahaca . Se ha utilizado durante siglos para ahuyentar a los molestos insectos. Su aroma, tan agradable para el hombre, es odiado por los insectos.
Caléndula . Crece fácilmente en jardines y terrazas, y es muy eficaz contra mosquitos y moscas. La caléndula también ofrece decenas de propiedades terapéuticas.
Capuchina . Esta planta, de flores coloridas, es un excelente repelente de insectos voladores.
Lavanda . Crece en climas más templados, tiene un aroma intenso y propiedades repelentes.
La hierba de limón . Es la planta repelente por excelencia, y se utiliza en numerosos insecticidas industriales. No es bonita, pero si se coloca en un jardín junto con otras plantas es realmente muy útil.
Hierba gatera . Es mucho más eficaz para mantener alejados a los insectos que muchos repelentes industriales.
Ajo . Si se cultiva cerca de puertas y ventanas ayuda a mantener alejadas a las cucarachas y las cucarachas.
Canela . Cualquiera que tenga una casa o muebles de madera sabe bien lo dañinos que pueden ser las polillas y otros insectos. La canela es una de las plantas más efectivas para mantenerlas alejadas.
Ajenjo común . Esta planta es una de las más efectivas para mantener alejadas a las avispas.