El Feng Shui es una práctica muy antigua según la cual la colocación de determinados objetos en nuestra casa afecta directamente al flujo energético global , incluido el personal, en un espacio determinado. Se trata de una técnica milenaria, originaria de China, que hoy en día se pone en práctica en todo el mundo.

Algunas creencias antiguas de esta disciplina también han sido verificadas por la ciencia. Por ejemplo, un estudio realizado por la NASA demostró que algunas plantas pueden purificar el aire del hogar, eliminando toxinas y sustancias tóxicas. Combinando el feng shui con la ciencia moderna, es posible elaborar una lista de plantas que pueden aportar energía positiva y purificar el aire de nuestros hogares.

Spathiphyllum . Genera buenas vibraciones, ayuda a purificar el aire y neutralizar gases nocivos. Esta planta crece incluso en ambientes con poca iluminación, por lo que es ideal para dormitorios u oficinas.

Palmas . Al ser bastante grandes, son ideales para utilizarlos como separadores en estancias muy grandes. La planta ayuda a eliminar el xileno y el formaldehído presentes en el aire.

Romero . No sólo es útil en la cocina, esta planta aromática purifica el aire, mientras que su aroma mejora la memoria y trata el insomnio.

Orquídeas . Son estéticamente bonitos, pero también muy útiles para mejorar la calidad del aire. Liberan mucho oxígeno, por lo que se recomienda colocarlos en el dormitorio.

Bambú de la suerte . Es una de las plantas más mencionadas en el feng shui, símbolo de suerte y prosperidad en muchas culturas asiáticas. Necesita poco mantenimiento y se adapta bien a ambientes menos luminosos.

Árbol de jade . Esta planta suculenta suele asociarse con la riqueza y la prosperidad.

Ficus . Estas plantas, muy utilizadas en nuestros hogares, son excelentes para purificar el aire y eliminar sustancias tóxicas presentes en el mismo.

Saintpaulia . Si se colocan en la esquina sureste de la casa, según el feng shui, aportan riqueza y bienestar.

Hiedra común . Excelente para eliminar energías negativas, pero también útil para purificar el aire del hogar y eliminar formaldehído y xileno.

Frutas cítricas . Según el feng shui deben colocarse en la cocina, como símbolo de abundancia y salud.