La jardinería puede convertirse fácilmente en una verdadera pasión, incluso en un gran misterio para aquellos que no parecen tener buenas manos para la jardinería. Después de todo, cultivar plantas bonitas no es algo con lo que se nace, ¡no te preocupes! Lo bueno es que en nuestras tiendas puedes comprar fácilmente plantas adultas para plantar en tu césped o dejarlas en macetas, así como probar las cosas que crecerán y convertirán semillas simples en plántulas y luego en admirables rosas, arbustos y árboles frutales. (frutas y verduras disponibles todo el año) y flores de todo tipo en su jardín. Ya sea que sea jardinero doméstico o le guste labrar la tierra, existen algunos secretos bien guardados que lo ayudarán en el camino. Todavía muy poco conocido te sorprenderá con estos brillantes consejos y sugerencias de jardinería porque son simples y marcan la diferencia en el huerto. Amigos jardineros, ¡a vuestras plantas les encantarán todas estas fantásticas ideas!

1)  Para mantener la tierra para macetas en su lugar sin bloquear los orificios de drenaje, deslice un filtro de café en ella.

Esta es sólo una de las muchas formas sorprendentes de secuestrar el filtro de café.

2)  ¿Más espacio? Entonces necesitas construir un jardín vertical con espacio para guardar zapatos.

¡Barato y elegante para pequeñas y bonitas jardineras improvisadas!
3)  ¿Deberías regar tu planta mientras estás fuera?

Envuelve toallas de papel, hilos de algodón o cordones de zapatos y humedécelos en un recipiente con agua. ¡Esto actuará como una mecha para darle agua a cada planta!

4)  Para evitar que los animales pisoteen su jardín o su pequeño huerto, coloque allí tenedores de plástico.

No les hacen daño, pero los mantienen fuera del jardín porque resultan incómodos. También puedes plantar plantas repelentes o utilizar repelentes para gatos en el jardín. Hay muchos consejos para salvar sus esfuerzos zoológicos.

5)  Diga adiós a los caracoles no deseados y otras plagas dañinas triturando cáscaras de huevo y esparciéndolas por la planta.

Este sería un aporte de calcio más que apreciado por tus plantas, especialmente las hortalizas, y es uno de los mejores consejos para una jardinería ecológica sin caracoles ni químicos contaminantes.

6)  Evita el moho espolvoreando canela en el suelo de vez en cuando.

La canela tiene muchos otros usos en el jardín, incluido repeler hormigas o tratar plantas dañadas. Es realmente una especia saber que tienes un hermoso jardín.

7)  Iniciar la siembra en rollos de papel higiénico doblados. ¡Una solución perfecta y económica!

8)  Añade café molido a tu suelo para enriquecerlo aún más.

9)  Poner una o dos capas en el fondo de la maceta te permitirá regar tu planta con menos frecuencia.
pañales para bebés más saludables
Crédito de la foto: iStock
Pero recuerde colocar el lado absorbente hacia arriba, no hacia abajo. Esto ahorrará agua y beneficiará a la tierra.

10)  Fertiliza tus plantas con el agua de cocción de tus
vegetales

Este es uno de los consejos de jardinería para el medio ambiente más conocidos. De hecho, las aguas son muy ricas en nutrientes y ofrecen muchos beneficios. Por todas estas razones, ¡es una pena desperdiciarlo! El agua de la pasta aún caliente puede matar las malas hierbas. ¡Con este truco, las malas hierbas deberían comportarse bien!