Las plantas crasas, también llamadas suculentas, son unas plantas muy sencillas y maravillosas de cuidar, que pueden dar un toque de color y originalidad a nuestros hogares.

Estas maravillas botánicas no solo son adecuadas para el exterior, sino que también pueden cultivarse de forma segura en el interior y durar años.

Las hay de un sinfín de colores, formas y tamaños, y por eso enumeramos a continuación las mejores suculentas para tener dentro de casa.

1. Cacto cembra (Haworthia attenuata)

Originaria de África, tiene hojas erectas de color oscuro con pequeñas rayas blancas horizontales, que le dan su nombre. Es una pequeña planta perenne.

Sus flores son blancas y aparecen entre octubre y noviembre. Necesita muy poca agua y se puede cultivar en una maceta muy pequeña.

2. Corona de Cristo (Euphorbia milii)

Esta planta es originaria de Madagascar. Tiene hojas largas en forma de cuchara. Sus flores son pequeñas y de color amarillo, rojo o rosa.

Como todas las suculentas, necesita poca agua. Tiene numerosas espinas. Para que florezca es necesario exponerla a la luz directa del sol.

3. Plátano de cadena (Senecio radicans)

Tiene un follaje curvo de color mixto entre verde y azul. Muy sencilla de cultivar, es originaria de Sudáfrica, donde crece espontáneamente.

Es una planta trepadora de fragantes flores blancas que aparecen en otoño e invierno. Para hacerla crecer en interior, necesitas colocarla en rincones muy luminosos.

4. Piedras vivas (Lithops)

Tienen la forma de piedras de colores y, cuando se encuentran en su hábitat, a menudo se confunden con piedras reales. De tamaño muy pequeño, son perfectos para guardar en jarrones.

Las piedras vivas son originarias de África y están formadas por dos hojas que, partidas por la mitad, generan una fisura cilíndrica de la que crecerán sus flores entre primavera y otoño.

5. Cola de burro (Sedum morganianum)

Esta planta es originaria de México y es muy sencilla de propagar. Tiene hojas cilíndricas y sus tallos pueden alcanzar una altura de 50 centímetros.

Resiste bien a bajas y altas temperaturas. Se adapta mejor a los rincones sombreados y necesita poca agua.

6. Echeveria elegans

Tiene forma de corona que se cierra sobre sí misma, y ​​una flor verde. También originaria de México, florece durante el verano y tiene tallos de unos 20 centímetros de largo.

Necesita muy pocos cuidados: basta con ponerlo en un lugar luminoso pero no expuesto a la luz solar directa.

7. Cactus de Navidad (Schlumbergera)

Esta planta es particularmente hermosa durante el invierno. En este período aparecen sus flores que van del rosa al blanco, del rojo al amarillo. Se puede propagar fácilmente.

Originaria de Brasil, necesita poca agua y luz natural.

8. Kalanchoe Tessa

Esta planta trepadora produce unas flores muy bonitas y puede alcanzar una altura de 30 centímetros. Sus hojas son carnosas y verdes, mientras que las flores son rosadas y nacen de un tallo muy delgado.

Necesita mucha luz y debe plantarse en una mezcla de tierra y turba. Regar esporádicamente.

9. árbol de jade

Es una de las suculentas más conocidas y fáciles de cultivar. Tiene un aspecto muy peculiar, ya que crece en forma de varios arbolitos cuyo tronco es de un llamativo color gris. Sus hojas son carnosas y de color verde muy intenso.

Necesita poca agua y mucha luz. Es precisamente la abundancia de luz lo que hará que las puntas de las hojas se vuelvan rojas.

10. Mayor houseleek

Tienen una forma similar a la de las rosas, con bordes bien redondeados. Solo necesitas regarlas cuando la capa superior del suelo esté seca. También pueden crecer a la sombra.

Las hojas son muy carnosas y toleran largos períodos de sequía.