11 cosas que debes saber sobre el ajo

Oye, ¿sabías que el ajo hace más por ti que simplemente hacer que la comida sepa mejor? Este sencillo alimento se ha utilizado en la cocina europea durante cientos de años y es famoso por su sabor fuerte y picante. El ajo es más de lo que parece. De hecho, hay muchas maneras en que puede ser bueno para la salud.

Una forma natural de
dormir ¿No puedes conciliar el sueño? Si puedes creerlo, poner un diente de ajo debajo de la almohada podría ayudarte a dormir mejor. Hay sustancias químicas en el ajo llamadas compuestos de azufre que ayudan al cuerpo a relajarse y descansar. Si quieres tomar una copa antes de acostarte, calienta 200 ml de leche, pica un diente de ajo y añade una cucharada de miel. Para dormir bien por la noche, tómalo aproximadamente una hora antes de acostarte.

Poder para combatir el resfriado
Durante cientos de años, el ajo se ha utilizado como medicina natural para tratar enfermedades. Para curarse de un resfriado, hierva un poco de agua con un diente de ajo picado. Luego, cuela el agua y añade un poco de azúcar. Si bebes esta mezcla todos los días durante una semana, puede ayudar a tu sistema inmunológico y aliviar los síntomas del resfriado.

Un afrodisíaco inesperado
El ajo puede ser un afrodisíaco fuerte, a pesar de lo que la mayoría de la gente piensa. Los extractos de ajo son especialmente buenos para mejorar tus encuentros románticos. Entonces, ¿por qué no darle vida a tu vida amorosa con algunos platos llenos de ajo?

Cómo tratar el acné
¿Tiene problemas con el acné? El ajo puede ayudar porque mata naturalmente las bacterias y combate las infecciones. Pon un diente de ajo sobre la llaga antes de acostarte. El ajo puede ayudar a aclarar la piel y reducir la inflamación porque es calmante.

Antiséptico curativo
Para cortes pequeños, se puede utilizar un diente de ajo pelado como antiséptico natural. Para cortes más grandes, debe consultar a un médico de inmediato. Poner un diente de ajo sobre la herida puede ayudar a limpiarla y acelerar el proceso de curación.

Dile adiós a la caída del cabello.
¿Tienes problemas con la caída del cabello? El ajo podría ayudar. Se ha demostrado que una sustancia química llamada alicina, que se encuentra en el ajo, ayuda a detener la caída del cabello. El ajo rebanado se puede poner directamente sobre el cabello, o se pueden mezclar ajo machacado y aceite de oliva y aplicarlo sobre la piel.

Deshágase de las cosas pegajosas
¿Tiene problemas con una astilla? El ajo es la respuesta. Sólo necesitas poner un pequeño trozo de ajo encima de la astilla, envolverlo y dejarlo reposar toda la noche. Por sí solo, el ajo puede ayudar a suavizar la piel y facilitar la extracción de la astilla.

Manteniendo alejados a los mosquitos de forma natural
¿Estás harto de los insectos apestosos? Una forma de mantenerlos alejados es utilizar ajo. Mezclando vaselina, cera de abejas y aceite esencial de ajo, puedes hacer tu propio repelente de mosquitos. También puedes colocar estratégicamente dientes de ajo en lugares donde a los mosquitos les gusta pasar el rato.

Ayude a que el herpes labial se sienta mejor
Si alguna vez le sale herpes labial, intente aplicarle ajo machacado como cura natural. Poner ajo machacado sobre la herida puede ayudar a reducir la hinchazón y acelerar el proceso de curación. Agregar más ajo a su dieta también puede ayudar a que su cuerpo se recupere de adentro hacia afuera.

Ayuda para los dolores de muelas
Con un dolor de muelas, las cosas pueden volverse muy dolorosas, pero el ajo puede ayudar. Coloque ajo machacado y sal en el diente lastimado y frótelo. También puede simplemente morder un diente de ajo para obtener un alivio rápido y a corto plazo.

Recuerde que el ajo es un ingrediente fuerte que es bueno para la salud en muchos sentidos. Si quieres mejorar tu salud de forma natural, incorporarlo a tu rutina diaria puede ser la clave.