Todas son verduras y hierbas fáciles de cultivar que pueden soportar cualquier condición interior. Basta con darles cuidados básicos o no necesitar demasiado sol e incluso luz artificial mediante LED, también les va bien. Puedes colocarlos en cualquier espacio del salón, dormitorio o cocina, siempre y cuando la ubicación les dé algo de luz solar directa o indirecta. Unos pequeños espacios verdes como estos son suficientes para hacer tu vida más sana y tranquila. Si quieres acercarte a la naturaleza y tener alimentos frescos sin salir al jardín, ¡consérvalos y cultívalos!
#1 lechuga
Fuente: Cuidador intencional
La lechuga es una verdura de hoja verde fácil de cultivar. Puedes sembrar semillas de lechuga en tierra para macetas o volver a cultivarlas a partir de restos en la cocina.
# 2 tomates
Fuente: El abeto
Además de las variedades populares, hay varios trozos de tomates enanos que puedes elegir para cultivar en interior. Se adaptan bien a las condiciones de su espacio vital para brindarle un aspecto deslumbrante con frutas pequeñas y hojas verdes.
#3 verde mostaza
Fuente: Puré
Como otros, el verde mostaza crece fácilmente e incluso vuelve a crecer bien en un ambiente acuático. También es una verdura de rápido crecimiento rica en vitaminas. Cultívelo en bonitas macetas o en cualquier recipiente para que luzca espectacular en su espacio vital. Y el alféizar de una ventana es un lugar ideal para su feliz crecimiento.
# 4 espinacas
Fuente: Pinterest
Al igual que la lechuga, las espinacas también se adaptan bien a las condiciones interiores. Incluso bajo luz crece bien y produce hojas verdes por poco tiempo. Si no tienes un alféizar en la ventana, puedes darle una fuente de luz (luz de crecimiento LED).
# 5 microvegetales
Fuente: Habitat
Esta verdura contiene muchas vitaminas y otros nutrientes. Solo toma un corto período de tiempo, de 5 a 7 días, y luego podrás cosechar las primeras hojas frescas de tu jardín interior, lleno de microvegetales. También es una maravillosa adición a tu espacio vital.
# 6 jengibre
Fuente: Bobsmarket
El jengibre es una hierba maravillosa, todas sus partes son comestibles. Puedes cultivarlo fácilmente a partir de sus bulbos jóvenes.
#7 cebollas verdes
Fuente: Cocina minimalista frugal
¡Las cebollas verdes son increíblemente fáciles de cultivar! Si no quieres ensuciar tu ropa tú mismo, también puedes usar agua para cultivarla. Su crecimiento continúa tan bien como cuando se cultiva en el suelo.
# 8 albahaca
Fuente: Homedepot
La albahaca es una hierba común y fácil de cultivar que funciona bien tanto en interiores como en exteriores. La albahaca se puede cultivar en cualquier maceta casera, como botellas de plástico o tazas de té viejas. Puedes cultivar esta hierba directamente a partir de sus semillas o utilizar esquejes de la planta madre.
# 9 romero
Fuente: Hgvt
Perteneciente a la familia de las hierbas aromáticas, el romero también es muy fácil de cultivar en interior. Para lucir elegante y hermosa en casa, cultívela en bonitas macetas o reutilice frascos de vidrio.
#10 orégano
Fuente: El abeto
El orégano también crece bien a partir de esquejes y se adapta rápidamente a las condiciones interiores siempre que le proporcione buena tierra para macetas y agua cuando la capa superior del suelo parezca seca.
# 11 menta
Fuente: La jardinería es genial
Cultivar menta es muy sencillo. Simplemente elija algunos buenos esquejes verdes, plántelos en tierra para macetas y riéguelos. Al cabo de unos días estarán listas para cosechar.
# 12 tomillo
Fuente: Terapia de apartamento
Al tomillo le va bien bajo la luz en el interior. Puedes cultivar tomillo a partir de esquejes comprados en la tienda y regarlo cuando la tierra esté seca.