Cultivar estas enredaderas en arcos y enrejados agregará hermosos detalles a su jardín y al mismo tiempo proporcionará alimento para su hogar. Es por eso que incluso si vives en un apartamento o en algún lugar donde no tienes jardín, no dejes que la falta de un gran espacio de jardín te impida cultivar vegetales frescos, aún tienes tu propio jardín.
Calabaza #1
Fuente: Redescubrir
Las calabazas pueden crecer bien verticalmente en contenedores con postes caseros resistentes y un enrejado de tipi. Además, le gusta crecer en suelos húmedos y en lugares soleados.
# 2 espinacas malabar
Fuente: Mumbaifarmer
La espinaca malabar crece felizmente en macetas verticales con un enrejado o estructura ardiente para sostener las enredaderas.
# 3 calabaza de invierno
Source : Ruralsprout
Hay ciertos tipos de calabazas de invierno como la Hubbard, la bellota y la calabaza, todas las cuales crecen bien en métodos verticales, lo que también ayuda a mantener sus cultivos libres de problemas de plagas y enfermedades.
# 4 capuchinas
Fuente : Horticultura
Las capuchinas producen flores y hojas comestibles. Puedes cultivar fácilmente esta planta verticalmente en contenedores.
# 5 lechuga
Fuente: Growlode
La lechuga se adapta bien a maceteros verticales en espacios pequeños como maceteros de escalera, estantes flotantes y torres.
#6 calabacín
Fuente : Agrotonomia
Cultivar esta verdura verticalmente ayudará a que sus hojas toquen el suelo, previniendo cualquier infestación de hongos o plagas para un crecimiento saludable.
# 7 pepinos
Fuente: Veggiegarden
Los pepinos son vegetales compactos y de rama larga para macetas y recipientes.
# 8 calabaza de hiedra
Fuente: Seedofindia
Ivy Gourd crece mejor cuando se cultiva en maceteros verticales con soportes. Puede utilizar malla de alambre, alambre para gallinero, estacas de bambú o postes de madera para su feliz crecimiento.
Judías verdes n°9
Fuente: Verticalveg
Las judías verdes son hortalizas productivas, crecen bien incluso en espacios pequeños. Requiere pleno sol y suelo fértil.
# 10 lúpulo
Fuente: Cervecería Old Town
Los lúpulos prosperan en maceteros verticales, crecen demasiado cerca de una cerca o enrejado y pueden crecer de 10 a 15 pies de largo.
#11 Tomates trepadores
Fuente: Pinterest
Los tomates trepadores pueden crecer bien en el espacio más corto cuando se cultivan hacia arriba en un enrejado o estaca.
#12 Melón amargo
Fuente: Freepik
El melón amargo pertenece a la familia de las calabazas y es originario del sudeste asiático. El sabor de esta verdura es único con un sabor crujiente y amargo.
#13 guisantes
Fuente: Pequeña carretilla amarilla.
Los guisantes pueden crecer bien en una cerca de granja o en alambre de gallinero, crecen rápidamente y no requieren atención constante.