El aloe vera es una planta reconocida mundialmente por sus innumerables beneficios para la salud. Contiene más de 75 compuestos con propiedades terapéuticas y es muy útil en muchas situaciones diferentes.

Esta planta tiene propiedades antioxidantes, oxigena la sangre y energiza las células, repara la piel, cura problemas digestivos como el estreñimiento y el síndrome del intestino irritable, alcaliniza el organismo y regula la presión arterial. A continuación te enumeramos 15 maravillosos usos del aloe vera .

Alivia los problemas bucales

La pulpa del aloe vera alivia llagas, gingivitis o estomatitis. Para disfrutar de estos beneficios, aplica gel natural de aloe vera directamente sobre la llaga o herida.

Alivia el estreñimiento

El látex de aloe vera, un líquido marrón que se encuentra entre la hoja y el gel, tiene un efecto laxante y purgante. Se sugiere utilizarlo con precaución, ya que puede provocar deshidratación.

Mejora la curación

Uno de los usos más populares del gel de aloe vera es promover la cicatrización de heridas o acelerar la curación de quemaduras solares.

Nutre el cuerpo

El aloe vera contiene numerosas vitaminas y minerales esenciales, como las vitaminas A, C, E y del grupo B, ácido fólico, zinc, cromo, selenio, hierro, cobre y magnesio.

Calma el dolor de piernas

Aplicar gel de aloe vera congelado directamente sobre las áreas afectadas por el dolor ayuda a aliviarlo y brindarle un alivio instantáneo.

Reduce las arrugas

El aloe estimula y favorece la regeneración de las células de la piel, tiene propiedades hidratantes y efecto astringente. Es particularmente eficaz en pieles secas.

Protege las bacterias beneficiosas

El jugo de aloe vera protege el estómago y previene las infecciones vaginales al proteger las bacterias « buenas ».

Alivia las alergias y las picaduras de insectos.

Es posible aliviar los síntomas de las alergias y picaduras de insectos aplicando frecuentemente gel natural de aloe vera en las partes afectadas.

Ayuda a evitar el acné

El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y es un excelente ingrediente para combatir el acné. Para disfrutar de estos beneficios, utiliza productos naturales a base de aloe vera, como jabones y cremas hidratantes.

Ayuda a combatir la celulitis

El aloe vera ayuda a prevenir la celulitis si se combina con una actividad física regular y una dieta equilibrada. Aplicar directamente sobre las zonas afectadas por la celulitis.

Protege el cabello

El aloe vera actúa sobre el cabello como protector solar, protegiendo el cuero cabelludo de los rayos UV, la grasa y el abuso de productos de belleza.

Te hace perder peso

Las propiedades depurativas del aloe vera también ayudan a perder peso. Combínalo con limón para obtener un remedio purificante y desintoxicante.

Tiene propiedades relajantes

El gel de aloe vera relaja los músculos de la cabeza. Realiza masajes de aloe vera antes de lavarte el cabello.

Luchar contra la caspa

El aloe vera es uno de los remedios naturales más eficaces para la caspa. Aplicar gel de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo y dejar actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

Cura los rasguños rápidamente

Aplicar gel de aloe vera directamente sobre las heridas durante las primeras 24 horas para desinfectarlas y favorecer el proceso de cicatrización.