Si a ti también te gusta estar rodeado de plantas dentro de tu hogar, este artículo es para ti. Enumeramos un total de 16 plantas de interior que florecen profusamente y que pueden darle un toque de color y alergia a nuestros hogares.
Para cada planta se enumeran las principales características y cuidados, para poder hacerlas crecer y florecer durante todo el año. Estamos seguros que después de verlos inmediatamente querrás colocarlos en cada rincón de tu hogar.
índice de plantas
- Orquídea Phalaenopsis
- Guzmanía
- Spathiphyllum
- Eucharis amazonica (lira amazónica)
- anturio
- Clivia miniata
- violeta africana
- Medinilla magnifica
- jazmín de madagascar
- Kalanchoe floresfeldiana
- Gardenia jasminoides
- Pitimín rosa
- flor de cera
- estrella de navidad
- cactus de navidad
- columna
Las plantas son mucho más que elementos decorativos. Dependiendo de la variedad, pueden aportar muchos beneficios como absorber el ruido, purificar el aire o reducir el polvo.
Hay plantas de muchas formas y colores diferentes, que también tienen diferentes épocas de floración y que por tanto nos permiten tener una casa constantemente llena de color.
1. Orquídea Phalaenopsis
No podíamos abrir la lista con otra planta que no fuera la orquídea. Existen alrededor de 20 mil especies diferentes, divididas en alrededor de 800 géneros.
Los más populares son la phalaenopsis, el oncidium y la orquídea tigre.
Phalaenopsis es la más sencilla de cultivar. Colocando la planta en un rincón luminoso, en un recipiente transparente y regándola una vez por semana, puede durar varios meses y darnos flores todos los años.
2. Guzmanía
Es, sin duda, la planta con inflorescencias más vistosas de todas las pertenecientes a la familia de las bromelias. Tiene vistosos colores rojizos, anaranjados, rosáceos y amarillentos, según la variedad.
Cuando la flor comienza a pudrirse, hay que cortar la inflorescencia para permitir que emerjan y crezcan los nuevos brotes. La planta florece todos los años.
3. Spathiphyllum
Spathiphyllum es una de las pocas plantas de interior que florece durante todo el año . Produce flores blancas que asemejan la forma de una espada, lo que crea un bonito contraste con las abundantes hojas verdes.
Además de ser estéticamente atractivo, spathiphyllum es una de las plantas más eficaces para purificar el aire de tu hogar.
4. Eucharis amazonica
También conocida como lirio amazónico, es una planta poco conocida y hermosa.
Es muy elegante, tanto por sus flores blancas, muy parecidas a las del narciso, como por sus grandes hojas. Florece a finales del verano.
5. anturio
El anturio es una planta de interior muy conocida por su continua floración. La variedad más conocida tiene una espata roja y un espádice amarillento.
Necesita ambientes húmedos y se recomienda pulverizar la planta frecuentemente con agua baja en cal.
6. Clivia miniata
La clivia es una planta clásica de terraza o balcón, pero pocos saben que también se adapta muy bien a ambientes interiores. Muy sencillo de cultivar, florece todos los años.
Las flores aparecen en primavera y suelen ser de color rojo o naranja. Existe una variedad que produce flores amarillas.
7. violeta africana
Existen muchas variedades diferentes, cada una con flores de diferente color, pero la más conocida es sin duda la morada.
La violeta africana tiene hojas redondeadas cubiertas de plumón, de cuyo centro surgen racimos llenos de flores.
La planta florece todo el año. Inmediatamente después recuerda quitar los tallos de las flores marchitas.
8. Medinilla magnifica
Medinilla es una planta de grandes hojas verdes y espectaculares flores rosadas, que duran unos 3 meses.
Sus pétalos son muy grandes y, con el paso del tiempo, viran del rosa al blanco. No lo exponga a la luz solar directa.
9. Jazmín de Madagascar
Esta planta trepadora se caracteriza por tener flores de mayor tamaño que las del jazmín común. Florece de primavera a otoño.
Al ser una planta trepadora, aumenta el tamaño del soporte para permitir que la planta crezca y adquiera un aspecto más grueso de vez en cuando.
10. Kalanchoe floresfeldiana
Es una de las plantas suculentas más cultivadas. Hay muchas variedades, con flores rosadas, rojas, amarillas, blancas y naranjas. Necesita lugares luminosos pero no sol directo.
Después de la floración hay que trasplantarla y mantenerla alejada del sol y del agua. Florece en primavera.
11. Gardenia jasminoides
La gardenia es un arbusto de hojas verdes y flores blancas, parecido a las rosas y de aroma intenso y agradable. Florece en primavera y verano.
Si lo colocas dentro de tu casa, asegúrate de colocarlo cerca de una ventana bien iluminada.
12. rosas pitimini
Son rosas en miniatura reales y se ven muy bonitas.
Para cultivar estas rosas es necesario evitar la luz solar directa, mantenerlas húmedas pero sin encharcamiento de agua.
13. flor de cera
Sus flores blancas son tan hermosas que parecen, como sugiere el nombre de la planta, estar hechas de cera. Florece desde finales de primavera hasta el verano.
No necesita mucha agua, ya que sus hojas son capaces de almacenarla durante mucho tiempo. Por la noche sus flores desprenden un aroma muy agradable.
14. estrella navideña
Un clásico navideño, aunque produce flores, lo más vistoso de la planta son sus brácteas, casi siempre rojas pero que también pueden ser blancas o rosas.
Necesita exposición a la luz y al sol, importante para evitar la caída de las hojas.
15. Cactus navideño
Florece intensamente durante los meses de invierno (se llama así por este motivo). Las flores surgen en los extremos de los tallos y, aunque la variedad más común es la rosa, también las hay rojas y blancas.
Necesita abundante luz, por lo que conviene colocarlo cerca de ventanas.
16. Columnea
Esta planta de interior produce hermosas flores. Dado su tamaño, es apto para jarrones colgados del techo o bastante altos.
Se debe colocar en un rincón bien iluminado, pero a la sombra y evitando los rayos del sol. Después de la floración es necesario regarla menos para dejarla reposar durante el invierno.