Una de las muchas virtudes de estas maravillosas plantas suculentas es su versatilidad para ser fácilmente reproducidas y propagadas. Esta operación se puede llevar a cabo en cualquier época del año, pero la primavera es sin duda el mejor período.

El primer paso es cortar la planta, y el método depende del tipo de suculenta que desee reproducir. Para plantas como Sedum o Echeveria, la propagación comienza desde las hojas, mientras que para Aeonium, se comienza con el tallo.

1. Propagando Suculentas de Hojas

  • Elija una hoja sana y tírela cuidadosamente. A menudo, se desprenden por sí solos o están ligeramente separados del tallo. Lo importante es tomar toda la hoja.
  • Una vez que haya reunido todas las hojas que necesita, déjelas secar durante aproximadamente 3 días. Si se sumergen en agua, pueden pudrirse.
  • Además, preste atención a la planta de la que tomó las hojas: deje que la cicatriz se cierre sin aplicar agua.
  • Después de tres días, coloque las hojas en el suelo, pero sin enterrarlas y a cierta distancia entre sí. Las raíces encontrarán su camino hacia el suelo.

2. Propagación por Corte o Tallo

Este método es adecuado si desea propagar una parte más grande de una planta suculenta. Tome una rama de la suculenta para propagarse y córtela del tallo, tratando de hacer un corte limpio y ordenado.

Una vez que se corta el tallo, retire las hojas más cercanas al corte. Déjelo secar durante 3-5 días antes de enterrarlo en el suelo.

Riego

Riegue el suelo solo cuando esté seco, pero tenga cuidado de no exagerar. En lugar de verter agua sobre el suelo, intente rociarla para evitar el anegamiento.

Para verificar la humedad de los suelos, simplemente inserte un dedo.

Las raíces tardarán aproximadamente un mes en crecer, pero todo depende de factores como el clima y la luz. Recuerda que las suculentas aman la luz.