Existe en el mercado una gran variedad de productos de limpieza y desinfectantes, todos ellos muy efectivos, pero que tienen un pequeño problema: están cargados de químicos y nocivos para nuestra salud, especialmente para los pulmones.
Si quieres desinfectar tu hogar de forma natural y sin utilizar productos tóxicos y contaminantes, a continuación te proponemos 3 recetas naturales que, además de saludables, son muy económicas y al alcance de todos.
Zumo de limón y vinagre blanco . Necesitas el jugo de 1 limón, 250ml de vinagre, 250ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Verter todos los ingredientes en un recipiente y esperar a que termine la reacción efervescente. A continuación, verter en una botella con difusor en spray y utilizar como un limpiador normal, rociando sobre las superficies y dejando actuar unos minutos antes de limpiar con un paño limpio.
Agua oxigenada y vinagre de sidra de manzana . Necesita 250 ml de vinagre de sidra de manzana y 5 cucharadas de peróxido de hidrógeno, para verter en una botella con atomizador.
Agite bien para integrar los dos ingredientes, luego utilícelo como un limpiador normal. Es un producto muy eficaz para desinfectar, eliminando la grasa y la suciedad de todas las superficies.
agua de romero . Necesitas 300 gramos de romero fresco y 1 litro de agua. Llevar el agua a ebullición, agregar el romero y dejar reposar por 20 minutos. Espere a que se enfríe, cuele y vierta en una botella de spray.
El agua de romero es un potente desinfectante natural que limpia y desinfecta en profundidad. También puede usarlo para desinfectar paños de cocina sumergiéndolos durante unos minutos.