Existe en el mercado una gran variedad de productos de limpieza y desinfectantes, todos muy efectivos, pero que tienen un pequeño problema: están llenos de químicos y son perjudiciales para nuestra salud, especialmente nuestros pulmones.
Si quieres desinfectar tu hogar de forma natural y sin utilizar productos tóxicos y contaminantes, a continuación te proponemos 3 recetas naturales que, además de saludables, también son muy económicas y al alcance de todos.
Jugo de limón y vinagre blanco . Necesitas el zumo de 1 limón, 250 ml de vinagre, 250 ml de agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Vierte todos los ingredientes en un recipiente y espera a que termine la reacción efervescente. Luego verter en una botella con difusor en spray y utilizar como limpiador normal, rociándolo sobre las superficies y dejándolo actuar unos minutos antes de limpiar con un paño limpio.
Agua oxigenada y vinagre de manzana . Necesitas 250 ml de vinagre de manzana y 5 cucharadas de peróxido de hidrógeno, para verter en una botella con atomizador.
Agite bien para integrar los dos ingredientes y luego úselo como limpiador normal. Es un producto muy eficaz para desinfectar, eliminando grasa y suciedad de todas las superficies.
Agua de romero . Necesitas 300 gramos de romero fresco y 1 litro de agua. Llevar a ebullición el agua, añadir el romero y dejar reposar 20 minutos. Espera a que se enfríe, filtra y vierte en una botella con atomizador.
El agua de romero es un potente desinfectante natural que limpia y desinfecta en profundidad. También puedes utilizarlo para desinfectar paños de cocina dejándolos en remojo durante unos minutos.