Aquí tienes 3 plantas anticalor que debes tener inmediatamente en casa para afrontar mejor el calor sofocante del verano gracias al frescor del interior. Quién dice que el verano significa dificultad para respirar, sudor, ropa que se pega … Por eso, debemos dedicar un poco más de tiempo a lavarnos las axilas y tener cuidado de no desprender malos olores.
¿Quién no soñaría con nadar en el agua dulce del mar? Pero la presión de la vida cotidiana no permite este tipo de placer debido a la falta de vacaciones. En casa, el aire acondicionado es la solución para refrescarse rápidamente. Sin embargo, no todo el mundo puede beneficiarse de ello. ¿Entonces lo que hay que hacer? Afortunadamente, existen plantas de interior que tienen propiedades naturales de aire acondicionado. Te permiten protegerte del calor, pero también tener un aire más sano y fresco.
3 plantas anticalor para tener en casa de inmediato: combatirás el calor del verano de una forma increíble
Al fin y al cabo, sólo queremos una cosa más que nada en el mundo: relajarnos en casa y disfrutar plenamente del placer de estar en casa. Pero a diferencia del invierno donde es más fácil entrar en calor, refrescarse y disfrutar de un momento de relax durante la temporada de verano no es nada fácil. De hecho, el calor provoca una sudoración intensa, que nos molesta tanto física como emocionalmente.
Si no tienes un aire acondicionado que te proporcione aire fresco rápidamente en el interior, siempre puedes contar con los beneficios de la madre naturaleza, que te ofrece 3 plantas de interior para adoptar en casa.
la drácena
También llamado baúl de la felicidad, a la dracena le gusta la luz . Sin embargo, no debes exponerlo demasiado a la luz solar porque corres el riesgo de quemarlo. Dracena tiene el poder de atraer la mayor cantidad de dióxido de carbono para purificar el aire interior mediante la liberación de oxígeno. Así, es posible respirar un aire más sano y ligero, con menos humedad, pero con más frescor.
Sansevieria
Para decorar salones y cocinas, esta planta es una de las imprescindibles. Sansevieria se caracteriza por tener hojas puntiagudas y alargadas. Estos últimos están teñidos de verde que va del oscuro al claro. Es la opción más segura para dar un toque de elegancia al interior, pero una de las principales razones para adoptarlo es, en particular, su poder de acción contra el calor. Sansevieria ayuda a limpiar el aire de diversos contaminantes reemplazándolos con oxígeno . Para que puedas respirar un aire más fresco y limpio . Esta variedad de planta no es muy exigente en cuanto a cuidados se refiere . Este es el caso, por ejemplo, del riego, que sólo es imprescindible cuando la superficie visible está seca.
Hiedra
Esta planta trepadora también puede ayudar a purificar el aire y ayudarte a afrontar mejor el calor. Es un escudo térmico que atrae el calor a lo largo de la pared a la que se adhiere. Se recomienda ponerlo debajo de cabañas de madera o cerca de ventanas y puertas de entrada.