Cuidar una planta ofrece una enorme recompensa: su floración . Casi como si, a través de la belleza de sus flores, quisiera agradecernos nuestros cuidados. Sin embargo, puede pasar que pasen meses hasta que veas rastro de sus cogollos , y que las plantas luzcan tristes y sin vida.
Si tienes plántulas en casa, es importante conocer su periodo de floración para tener espacios coloridos durante todo el año. Cuando una planta está madura y lista para reproducirse, desarrolla hermosas flores , que forman parte de su proceso de reproducción junto con la polinización y fertilización. La floración de la mayoría de las plantas se produce en primavera.
Si tus plantas se pudren, mueren rápidamente y nunca florecen , es probable que estés haciendo algo mal, desde el riego hasta la ubicación de las plantas. A continuación te enumeramos 3 trucos para favorecer la floración de las plantas .
agua con hielo
Este truco es excelente para no evitar saturar la tierra con exceso de humedad. Pon un par de cubitos de hielo una vez a la semana. A medida que el hielo se derrita, hidratará la tierra para macetas, dándole tiempo para absorber la humedad y proteger a la planta del riego excesivo.
Este tipo de riego es perfecto para plantas trepadoras y orquídeas, que tienden a morir por exceso de humedad.
Regar con agua tibia
Calienta el agua a 25-30°C y riega cada tres días, o cuando la tierra se sienta seca.
Este truco ayudará a que la planta crezca más rápido y tenga flores por más tiempo.
Mezclar residuos orgánicos
Algunos restos, como cáscaras de plátano, cáscaras de huevo y posos de café, se pueden mezclar para crear una especie de abono que ayudará a que las plantas se mantengan fuertes y llenas de flores.
Ahora que ya conoces algunos trucos eficaces para estimular la floración de las plantas y evitar que se pudran, no dudes en aplicarlos para tener la casa llena de color durante todo el año.