Probablemente ya tengas uno en casa, o seguramente lo hayas visto en casa de familiares o amigos o en alguna oficina: hay una razón concreta por la que la  falange  (también llamada  cinta ) está tan extendida: su increíble resistencia.

La falange no es muy exigente en cuanto a cuidados, se reproduce fácilmente y crece prácticamente en todas partes. Sin embargo,  hacer la flor de falange  es un poco más complicado y en este artículo te proponemos 3 trucos para llenarla de flores maravillosas.

Esta maravillosa planta tiene hojas largas, estrechas y en forma de cinta que surgen de un punto central. Su color es verde con líneas blancas o amarillas, y pueden alcanzar fácilmente los 60 centímetros de altura.

Aunque es una planta longeva, para que florezca es necesario adoptar los cuidados adecuados. Las  flores de la falange  son blancas, con forma de estrella y surgen en los extremos de sus tallos. Si no quieres perderte el  florecimiento de la falange , sigue los tres consejos que te sugerimos a continuación.

1. Cómo regar la falange para que florezca

El riego es muy importante tanto para la salud de la falange como para su floración. Un correcto grado de humedad en el suelo activa la floración de la falange y de ello depende la abundancia de las flores.

Riega la falange con una generosa cantidad de agua una vez por semana. Para evitar que se pudran las raíces puedes dividir la misma cantidad de agua en dos, y regar pulverizando el agua sobre la tierra dos o tres veces por semana.

Durante los meses más cálidos añade un poco de vermicompost.

2. ¿Cuánta luz necesita la falange para florecer?

La falange se adapta muy bien a la penumbra, por lo que es excelente para tenerla en interior. Colóquelo cerca de una ventana, donde pueda recibir luz solar indirecta.

Asegúrate de que los rayos del sol no lleguen a la planta: podrían quemar sus hojas.

3. Suelo y fertilizantes adecuados para la floración de la falange.

Como no es una planta especialmente exigente, puedes preparar un suelo para la falange mezclando turba, vermiculita y fibra de coco. Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje.

La falange no necesita abono: basta con añadir un poco de vermicompost durante los meses cálidos.

Ahora que ya sabes cómo  hacer flor de falange , inmediatamente pon en práctica estos trucos para asegurarte tener una planta cargada de flores.