¿Tienes orquídeas en casa? Se trata de magníficas plantas sinónimo de belleza y fuerza. Durante el periodo de floración, estas plantas ofrecen hermosas flores acompañadas de una sutil fragancia que se esparce por toda la casa. Después de unas semanas, las flores se marchitan y lo que queda es una planta marchita.

Pero sobre todo no te preocupes, porque podrás devolverle la vida a tu planta siguiendo estos 3 sencillos y eficaces consejos. Si los pones en práctica, tu orquídea volverá a la vida y recuperará su antigua belleza.

Dale una segunda vida a las orquídeas alimentándolas correctamente.
Para devolverle la vida a tus plantas, no dudes en alimentarlas. Para ello es recomendable regarlas abundantemente. Riega tu maceta cada dos días y aliméntala con fertilizante líquido cada quince días. En tu floristería encontrarás abonos ricos en fósforo y potasio. Durante el periodo de floración dejar de utilizar fertilizantes y reducir la frecuencia de riego. Esto permitirá que aparezca un nuevo crecimiento en su planta.

Ponlas al sol
Las orquídeas no sólo necesitan agua para vivir. La luz también es un elemento esencial para mantenerlos sanos. En cuanto a las orquídeas, estas plantas aprecian especialmente el sol de otoño, que les aporta suaves rayos y una gran energía para hacerlas volver a florecer rápidamente. Por tanto, podrás sacar tus plantas en este momento para generar nuevos cogollos y activar su floración.

Producir choque térmico
¿Alguna vez has oído hablar del choque térmico? Este es un fenómeno que implica colocar tus orquídeas en dos climas diferentes, cálido y frío. De hecho, el clima frío no hace que las plantas se marchiten, pero las estimula a florecer más. Esto permite que se desarrollen nuevos tallos. Cuando afuera haga 15 grados, no dudes en sacar la olla todo el día. Al final del día, llévalos adentro. Repetir esta operación durante 15 días.

Sin embargo, evite exponer sus plantas al calor, especialmente a la calefacción. Si la temperatura interior supera los 20 grados, traslade sus plantas a una parte más fresca de la casa.

Las orquídeas son plantas frágiles que requieren cuidados especiales para mantenerse sanas. ¡Gracias a estos 3 consejos podrás generar nuevos brotes y hacerlos volver a florecer muy rápidamente!