¿Hay algo más elegante que un balcón lleno de flores? Pero aún es más bonito si además es perfumado. Cuando salgas a tu balcón, podrás oler su embriagadora fragancia mientras admiras las flores en toda su belleza.

Pero, ¿cómo conseguir ese balcón de ensueño? Todo lo que tienes que hacer es cultivar estas plantas aromáticas en tu balcón, y tendrás un verano floreciente adornado con un aroma excepcional.

Lavanda

La lavanda es la planta perfecta para un balcón fragante y lleno de flores. Puedes oler su delicada fragancia cuando se pone el sol al atardecer, e incluso puede entrar en tu casa en las noches de verano.

Hay variedades de lavanda adecuadas para los balcones. Por ejemplo, puede elegir una especie con hojas y flores no demasiado altas que pueda plantarse en jardineras de balcón.

Es el caso de la Lavandula angustifolia, una variedad de lavanda de tamaño medio. Sus flores tienen un aspecto más cerrado, lo que la hace ideal para las jardineras de balcón.

Gardenia

En el balcón, puedes cultivar una gardenia en maceta con hojas brillantes y flores grandes y blancas.

Esta planta desprende una intensa fragancia, especialmente en las horas más frescas del día, sobre todo al atardecer.

dafne odora

No es casualidad que los japoneses utilicen esta planta para perfumar sus casas y su ropa blanca. De hecho, tiene un aroma fuerte pero muy agradable.

Así que puedes cultivar esta conífera en tu balcón para disfrutar del embriagador aroma que desprenden sus flores rosas. Hasta tus vecinos te preguntarán de qué planta se trata.

Falso jazmín

También conocida como Rincospermo, es una planta resistente que florece magníficamente y tiene el mismo aspecto que el jazmín.

El falso jazmín desprende un aroma embriagador y particularmente intenso que es capaz de invadir el ambiente circundante.

De hecho, esta planta puede sobrevivir incluso a la luz solar más intensa. Sin embargo, tendrá que regarla generosamente, sobre todo durante el periodo de floración.

Navegación de entradas