Las orquídeas son preciosas, las hay de infinidad de colores y son un elemento decorativo perfecto para nuestros hogares. Sin embargo, estas impresionantes flores son tan hermosas como difíciles de mantener.

Además de ser flores muy exigentes, las orquídeas ya se encuentran fuera de su hábitat natural. En este artículo enumeramos 4 secretos para cultivar orquídeas espléndidas en casa y hacer que duren el mayor tiempo posible.

Suelo . Es necesario enterrar las orquídeas en el suelo adecuado, disponible en viveros e hipermercados. También es necesario administrar un fertilizante específico rico en fósforo y potasio. Antes de adquirir la planta pregunta si conviene guardarla en macetas transparentes: algunos tipos de orquídeas tienen raíces que requieren luz.

Exposición . Las orquídeas aman la luz, por eso en invierno es necesario ubicarlas en un lugar donde puedan recibir los rayos del sol durante algunas horas al día. En verano, sin embargo, lo ideal es colocarlas a la luz pero no exponerlas directamente al sol.

Poda . Aproximadamente 3 días después de la caída de las flores de la orquídea, se debe cortar la rama con la inflorescencia sobre el segundo nudo. Este método es fundamental para hacerlas florecer nuevamente. Si esto no sucede, se debe cortar toda la rama para que la planta vuelva a florecer.

Riego . Al ser plantas tropicales, las orquídeas necesitan una humedad constante pero no estar constantemente empapadas en agua. Para cultivarlas en casa es necesario regarlas raramente y sólo cuando la tierra se haya secado por completo. Riegue generosamente, asegurándose de que el agua escurra sin acumularse.