Durante siglos, la medicina tradicional ha explotado las propiedades de los aceites esenciales para aliviar o tratar afecciones de salud. En particular, la aromaterapia también ha demostrado ser eficaz para mejorar el estado de ánimo y aliviar el estrés.
Si sufres de ansiedad, estrés o depresión, la aromaterapia sin duda puede ayudarte a relajarte y calmar tus emociones. Los siguientes 5 aceites esenciales son los más eficaces contra la ansiedad y el estrés .
Aceite de lavanda . Es uno de los aceites esenciales más utilizados en cosmética, gracias a su aroma delicado y fresco. El aroma de lavanda ayuda a relajar el sistema nervioso, generando sensación de bienestar y mejorando el estado de ánimo.
Aceite de manzanilla . Es sin duda una de las hierbas más populares y eficaces para combatir el estrés. El aceite esencial de manzanilla tiene propiedades relajantes que ayudan a alejar el estrés.
Aceite de salvia moscatel . Es una planta poco conocida, pero utilizada desde la antigüedad por sus increíbles propiedades. Este tipo de salvia aumenta los niveles de serotonina (hormona del bienestar) y reduce los niveles de cortisol (hormona del estrés).
Aceite de jazmín . Este aceite ayuda a aumentar la actividad de los receptores GABA, neurotransmisor asociado al estrés, ansiedad, insomnio y depresión, generando un efecto relajante en el cerebro.
Aceite esencial de bergamota . El aroma de este aceite esencial ayuda a relajar el cerebro y a mantener a raya la ansiedad y el estrés.