Cinco consejos para tener plantas sanas y una cosecha abundante: ¡con estos cinco consejos funciona!
Los pepinos y los tomates son los favoritos de los huertos y no se los debe perder. También me gusta probar nuevas variedades, como el pepino Vorgebigstrauben o el pepino serpiente Bono, que he cultivado además del imprescindible pepino snack.
Las plantas ya cultivadas se pueden colocar en campo abierto después de los santos del hielo. He tenido muy buenas experiencias cultivando pepinos en bandejas elevadas. Sin embargo, hay ciertas cosas a las que debes prestar atención para que la cosecha sea abundante y las plantas se mantengan sanas durante toda la temporada.
Mis 5 consejos para los pepinos
Consejo 1: Rompe los primeros cuerpos fructíferos.
Los cuerpos fructíferos ya se están formando en las axilas de las primeras hojas cuando las plantas jóvenes comienzan a crecer vigorosamente. Lo reconoces por los pequeños pepinos con una flor amarilla que crece al final. Sin embargo, todavía es demasiado pronto para que la planta invierta energía en el crecimiento del fruto. Primero debe crecer solo para luego tener la fuerza suficiente para hacer crecer el fruto. Por eso es recomendable arrancar suavemente los primeros 1 o 2 frutos entre el dedo índice y el pulgar, aunque te parezca difícil.
Consejo 2: Nutrientes
Los pepinos pueden crecer bastante porque forman zarcillos largos. Se encuentran entre los principales consumidores y crecen muy rápidamente. Esto significa que también deben recibir suficientes nutrientes. Tan pronto como plante en el suelo, agregue un fertilizante orgánico de larga duración o raspaduras de cuerno al hoyo de plantación. Mézclalo con la tierra para que las raíces no tengan contacto directo con el fertilizante. Abonar de 1 a 2 veces por temporada con un abono vegetal orgánico.
Además, las plantas de pepino necesitan mucha agua con regularidad porque son principalmente agua. A pesar de la frecuencia de riego, evitar el estancamiento del agua. Otro consejo más: como no les gusta el frío, utiliza agua calentada por el sol para regarlos.
Consejo #3: una estructura para escalar
Los escaladores forman zarcillos que pueden alcanzar varios metros de largo. Utilice un enrejado para ayudar a que los pepinos crezcan. También puedes subirlos a la cama elevada o dejarlos crecer en una maceta colgante.
Los pepinos son verdaderos artistas de la escalada. Las plantas forman zarcillos de varios metros de largo que deben crecer en espaldera. Además, también puedes bajar los zarcillos desde el lecho elevado o cultivarlos hacia abajo desde una maceta colgante.
Consejo #4: Coseche regularmente
Cuanto más coseche, más crece la fruta. No dejes que los pepinos crezcan demasiado, ya que la piel se volverá demasiado firme y las semillas serán grandes y duras. En el caso de los pepinos snack, los frutos están maduros para la cosecha cuando la piel está suave. Dependiendo de la variedad, el tamaño de los frutos varía. Haz algunos experimentos y cosecha frutas de diferentes tamaños para saber cuándo ha llegado el momento adecuado para cada variedad.
Consejo 5: Plantas vecinas buenas y malas
Reconoce las plantas vecinas buenas y malas de tu huerto.
Las plantas que se llevan bien se llaman buenas vecinas. Las raíces y las hojas rara vez interfieren entre sí. Garantizan un buen crecimiento y, por tanto, una buena cosecha, actúan mutuamente contra los ataques de plagas, aprovechan idealmente los nutrientes del suelo y crecen juntos en armonía.
Por otro lado, las plantas que no se gustan se llaman malas vecinas. Se impiden mutuamente crecer y cosechar. Tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades y parásitos.
Buenos vecinos de los pepinos son, por ejemplo, las cebollas, las judías, el hinojo, el eneldo, los guisantes, la col, el comino, la lechuga, el cilantro, la remolacha roja, la lechuga cortada y el apio.
Evite cultivar pepinos junto a patatas.