Colocar plantas dentro de casa ayuda a mantener la armonía y la calidad del aire. Hace unos años la NASA realizó un estudio para determinar cuáles eran ideales para realizar esta función en interiores.

Los contaminantes más presentes en nuestros hogares son el benceno, el xileno, el amoniaco, el tricloroetileno y el formaldehído, según el estudio. Estas sustancias se liberan de pegamentos para muebles, pinturas y otros electrodomésticos.

A continuación enumeramos las plantas más efectivas para purificar el aire del hogar y eliminar las sustancias mencionadas protegiendo nuestra salud.

1. Potos (Epiremnum aureum)

Es una de las plantas de interior más comunes, es muy resistente y no necesita cuidados especiales. Según la NASA, el potos es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno.

2. Spathiphyllum (Spathiphyllum sp.)

También conocida como « planta de la cuchara », la statiphyllum es una planta resistente y longeva, que no necesita mucha luz y ayuda a absorber cinco contaminantes presentes en el aire del hogar.

3. Palma de bambú (Rhapis excelsa)

Originaria de Asia, puede alcanzar los 3 metros de altura. Según la NASA es capaz de eliminar formaldehído, xileno y amoniaco del aire.

4. Lengua de suegra (Sansevieria trifasciata)

Esta planta es muy utilizada en la decoración de espacios interiores, y tiene la ventaja de poder sobrevivir incluso en condiciones desfavorables. La NASA lo recomienda como capaz de eliminar benceno, xileno, tricloroetileno y formaldehído.

5. Higo de caucho (Ficus robusta)

Crece rápidamente y necesita espacio, pero es eficaz para eliminar el formaldehído del aire en casa. El higo de goma también ayuda a mantener la humedad del ambiente.