Si eres un habitante de apartamentos, sabes lo desafiante que puede ser cuidar las plantas de interior. No todos los rincones de un apartamento están bien iluminados, y muy pocos reciben luz solar directa.

Afortunadamente, hay plantas maravillosas que, además de ser hermosas y súper resistentes, pueden crecer y prosperar incluso sin luz solar directa. Algunos incluso florecen con poca luz o sombra completa.

Aquí hay 5 plantas que no necesitan luz solar frecuente y se adaptan bien a los espacios interiores:

  1. Spathiphyllum (Lirio de Paz)Resistente a bajas temperaturas y requiere un cuidado mínimo. Una excelente opción para espacios interiores con poca luz.
  2. Violeta AfricanaLas violetas son excelentes para decorar su hogar, ya que se pueden cultivar en macetas pequeñas, y sus flores vienen en varios colores. Riegue solo el suelo, evitando el agua en hojas y flores.
  3. PothosEsta hermosa planta de arrastre es perfecta para ambientes interiores. Es importante tener en cuenta que es tóxico para las mascotas. Puede cultivar pothos en macetas colgantes, usando tierra regular o directamente en agua. Agua con frecuencia.
  4. CactusCientos de plantas pertenecen a esta familia, con varias formas y colores, casi todas capaces de prosperar y crecer incluso sin luz solar directa.
  5. Sansevieria (Planta de Serpiente)Una de las plantas interiores o exteriores más comunes a nivel mundial, apreciada por su apariencia y su increíble resistencia. Sansevieria se adapta a cualquier clima y condición de luz.

Estas plantas no solo agregan vegetación a su espacio vital, sino que también hacen que el cuidado de las plantas en condiciones de poca luz sea muy fácil. Ya sea que tenga un apartamento con poca luz o simplemente prefiera plantas que no exijan luz solar constante, estas opciones seguramente prosperarán y mejorarán su entorno interior.