Las cochinillas se encuentran entre los insectos más comunes y difíciles de eliminar. Cuando atacan a nuestras plantas parece imposible deshacernos de ellas e incluso pueden provocar la muerte de nuestras plantas favoritas.

Existen varios tipos de cochinillas , y casi todas tienen un aspecto similar entre sí. A continuación enumeramos los tipos más comunes de cochinillas y qué tipos de plantas suelen atacar.

Cochinilla harinosa . También llamado algodoncillo de los cítricos, su nombre científico es Planococcus citri y es uno de los más extendidos. Se reconoce inmediatamente por su color blanco y su consistencia similar al algodón.

Cochinilla de las raíces . A diferencia del conejo de los cítricos, esta variedad ataca las raíces de las plantas.

Cochinilla baja en cítricos . Ataca principalmente a plantas de interior y árboles frutales.

Detectar las cochinillas a tiempo es muy importante, ya que nos permite detectar el problema a tiempo y tomar las medidas adecuadas para solucionarlo.

Las cochinillas suelen desarrollarse y reproducirse a gran velocidad, por eso es importante revisar con frecuencia las partes internas de los tallos y hojas de nuestras plantas.

Las cochinillas son fáciles de detectar a simple vista, pero el marchitamiento general de las hojas también puede ser síntoma de la presencia de cochinillas.

Tres métodos eficaces contra las cochinillas

Existen muchos métodos eficaces para eliminar las cochinillas de nuestras plantas, tanto las ornamentales como las del balcón o el huerto. A continuación enumeramos 3 métodos completamente naturales.

Tratamientos contra las cochinillas . Uno de los más efectivos es mezclar aceite de neem con jabón potásico. Este tratamiento es muy efectivo, ya que el jabón potásico ayuda a mantener el neem en el agua por más tiempo y el neem es un poderoso insecticida. El tratamiento se puede realizar mediante riego o con el uso de un pulverizador con difusor.

Prepara un insecticida casero contra las cochinillas . Para la mayoría de los tipos de cochinillas puedes utilizar un insecticida casero. Ingredientes: 5 dientes de ajo, 250 ml de alcohol, 250 ml de agua, un poco de jabón líquido biodegradable, una botella con difusor en spray. Muele y pica bien el ajo y mézclalo con el resto de ingredientes en un atomizador. Rocíe el insecticida natural en ambas plantas.

Tierra de diatomeas contra las cochinillas . Extienda este producto, que consiste en un polvo blanco extraído de fósiles de algas marinas, directamente sobre el suelo. Es importante no confundirla con la tierra de diatomeas utilizada para la limpieza del hogar, que es tóxica para plantas y mascotas.