Casi todos tendemos a tirar las cáscaras de huevo porque creemos erróneamente que son simplemente basura. Sin embargo, tienen un beneficio mucho mayor del que puedas imaginar. En lugar de deshacernos de ellos rápidamente, te contamos sus principales usos.
1- Una hermosa decoración para plantas en germinación
Si con un poco de suerte consigues dejar la cáscara casi entera y solo rompes la parte superior, inmediatamente obtendrás la forma de un cuenco. Un look ideal para realizar una variedad de macetas en las que colocar plantas delicadas o germinar semillas. Si los pones en una maceta, conseguirás una auténtica decoración para tu cocina. Como podéis ver en la foto, es muy fácil de hacer y muy bonito a la vista.
2 – Un arma valiosa para las plantas
Las plantas suelen ser atacadas por diversas plagas, como babosas o babosas. En este caso la cáscara de huevo es muy útil para evitar este problema simplemente colocando pequeños trozos sobre tu planta. Como beneficio adicional, si lo trituras más, puedes mezclarlo con la tierra para darle a tus plantas más fuerza para crecer.
3 – Limpieza de las cuchillas de la batidora
Suena sorprendente, pero las cáscaras de huevo también se utilizan para limpiar profundamente la licuadora. Simplemente colócalas en el tarro con un poco de agua para quitar la suciedad y afilar las cuchillas. ¡Aquí están completamente limpios y afilados!
4 – Fortalece tus uñas
¿Tus uñas están quebradizas? Aquí tienes una solución inesperada para fortalecerlas: tritura las cáscaras hasta convertirlas en polvo y agrégalas al esmalte de uñas. Con este pequeño truco podrás enriquecer tus uñas con calcio para favorecer su crecimiento.
5 – Cultivar tomates
¿Sabías que los tomates cuyo peso hace que se caiga el tallo que los sostiene podría hacerte perder toda tu cosecha? Además, para solucionar este problema, los agricultores suelen utilizar cáscaras de huevo, que esparcen en el suelo debajo de las plantas de tomate. De esta forma consiguen que los troncos sean lo suficientemente fuertes como para soportar los tomates.
6 – Eliminación de restos de comida
A pesar de todas las buenas intenciones, las pequeñas partículas pueden quedarse atascadas al lavar una sartén o una olla. Para una eliminación radical tenemos una técnica eficaz: tritura las cáscaras de huevo, colócalas sobre la esponja con la que las limpias y en unos minutos podrás retirar la comida adherida.
Tenga en cuenta que este método no es adecuado para tierra en macetas.