Seamos realistas, las moscas son sin duda los insectos más molestos, al menos cuando estamos dentro de casa. Hay épocas del año en las que parecen estar en todas partes y nada impide que entren en tu casa o se vayan para siempre.
Existen varias soluciones para intentar impedir que las moscas entren en tu casa, como el uso de mosquiteras o productos similares, pero lamentablemente no todas se pueden utilizar. También existen muchos aerosoles repelentes, que sin embargo son tóxicos y dañinos para nuestra salud.
Afortunadamente, existen remedios que evitan que las moscas entren en tu casa, o al menos la minimizan. A continuación te sugerimos los más efectivos, que huelen bien y no suponen ningún riesgo para nuestra salud.
Aceite de eucalipto. Este producto totalmente natural tiene propiedades repelentes y antiinflamatorias. Precisamente por eso es excelente tanto para prevenir las picaduras de insectos como para aliviarlas.
Para hacer un repelente de moscas, mezcle 15 gotas de aceite esencial de eucalipto y 60 ml de agua en una botella con atomizador. Puedes rociar este repelente tanto en la piel como en los rincones de la casa por donde entran las moscas.
Incienso y velas . Algunas preparaciones de incienso a base de plantas específicas o aceites esenciales pueden ser útiles contra las moscas. La hierba de limón y el limón son los más utilizados y funcionan contra moscas y mosquitos.
Coloca inciensos y velas a base de estas plantas en varios rincones de la casa, incluso terrazas o jardines. En todos los espacios, opta por velas aromáticas, para ahuyentar moscas y dar un agradable aroma a toda la estancia.
Vinagre de sidra de manzana . Su olor penetrante es considerado muy molesto por las moscas, que se alejarán de él. Mezcle 120 ml de vinagre de sidra de manzana con 125 ml de agua y rocíe la solución en los puntos de entrada de moscas, como ventanas o balcones.
Botella atrapamoscas . Si su casa ya ha sido invadida por moscas, puede instalar una simple trampa casera para moscas.
Calentar 250 ml de agua y disolver en ella 50 gramos de azúcar. Mezclar hasta obtener una solución casi cremosa. Corta una botella de plástico por la mitad y vierte el agua azucarada en ella. Espolvorea una cucharadita de levadura seca en la superficie, luego coloca el otro lado de la botella (el cuello) como un embudo. Las moscas se meterán dentro de la botella, pero no podrán salir.
laurel _ Las hojas de laurel son una excelente opción para ahuyentar a esas molestas moscas que revolotean por la cocina o el comedor.
Muele algunas hojas frescas en un plato y colócalas en varios rincones de la casa.
cítricos _ La mayoría de los insectos, incluidas las moscas, no soportan el olor de los cítricos, convirtiéndolos en auténticos repelentes naturales.
En lugar de tirar las cáscaras a la basura, córtelas en pedazos y colóquelas en el alféizar de la ventana o en la entrada del balcón para evitar que entren moscas y otros insectos.