Si te encantan las suculentas y tienes algo de experiencia en cultivarlas y cuidarlas, las habrás visto pudrirse lentamente más de una vez. Las plantas suculentas no requieren muchos cuidados, pero cometer algunos errores puede hacer que se pudran.

Si se cuidan adecuadamente, las suculentas también se pueden reproducir en agua para multiplicarlas y hacer que duren mucho tiempo, sin correr el riesgo de arruinarlas.

A continuación enumeramos 6 plantas suculentas que se pueden reproducir en agua de forma rápida y muy sencilla.

Echeveria imbricata

Sus hojas son más carnosas, requieren exposición a pleno sol, buena ventilación y suelo drenado. Se puede reproducir con semillas o mediante esquejes y hojas.

Almacenan agua en sus hojas y son capaces de soportar largos periodos de sequía.

crasula

Se encuentran entre las plantas suculentas más conocidas y apreciadas. Las crassulae son muy resistentes y pueden ser de muchos colores diferentes.

Haworthia

Existen más de 60 especies y casi todas tienen unas características líneas blancas en las hojas. Esta planta florece y es muy sencilla de cuidar y cultivar.

Sedum rubrotinctum

Esta planta puede alcanzar los 20 centímetros de altura. Necesita crecer en ambientes muy luminosos y con muy poca agua.

Graptopetalum

Este tipo de suculenta crece en forma de rosa. Su crecimiento es lento y lo mejor es colocarla a pleno sol. Riegue dos veces por semana durante el verano y una vez cada 15 días durante el invierno.

kalanchoe

Esta planta tiende a crecer lateralmente, por lo que necesita un espacio mayor que las demás.

Cómo reproducir suculentas en agua.

  1. Elige la suculenta que quieras propagar y corta un trozo de tallo de la planta madre.
  2. Deja que la herida sane durante 3 o 4 días, luego podrás comenzar a estimular el crecimiento de las raíces.
  3. Llena un vaso de agua y sumerge el tallo cortado de la suculenta, pero asegúrate de que haya espacio entre este y el agua para que entre el aire.
  4. Una vez que las raíces se hayan desarrollado, puedes plantarlas en tierra para macetas o cambiar el agua tan pronto como se vuelva turbia.