Tener plantas en casa es una excelente manera de darle a los espacios interiores un toque más acogedor y colorido. Sin embargo, no es suficiente regarlas de vez en cuando para mantenerlas saludables, también es necesario « alimentarlas » con los nutrientes necesarios para que conserven su hermosa vegetación y produzcan más flores.

A continuación te sugerimos 7 fertilizantes naturales que puedes utilizar para estimular el crecimiento y la floración de tus plantas . Se trata de ingredientes sencillos que están al alcance de todos y representan una excelente alternativa a los fertilizantes químicos.

Café

Este ingrediente es un fertilizante perfecto para rosas y hortensias, pero también se puede usar en vegetales. Su aplicación es muy sencilla: basta con secar un poco de café molido en papel periódico y guardarlo en un tarro seco.

Vierte un poco en el agua que usas para regar tus plantas y aplica una vez al mes.

Gelatina

Por extraño que parezca, la gelatina es una fuente de nitrógeno, un nutriente que el suelo necesita para promover el crecimiento y desarrollo de las hojas de las plantas.

Disuelve un sobre de gelatina en 250ml de agua caliente, añade 750ml de agua fría y utiliza para regar tus plantas una vez al mes.

Cáscara de plátano

Los plátanos son ricos en potasio, calcio y fósforo, que son nutrientes perfectos para fertilizar plantas con flores o fructificación.

Corta la cáscara de plátano en pedazos e insértala en el suelo de la planta.

Ceniza

Excelente ingrediente para aportar a la planta carbonato cálcico y potásico.

Espolvorea un poco de ceniza en la superficie del suelo de la planta y mézclalo un poco. Inmediatamente después de regar para permitir que la ceniza penetre en el suelo.

vinagre blanco

No solo es útil en la cocina, sino que es un excelente aliado para los amantes de la jardinería. Se puede utilizar para fertilizar rosas y plantas de interior debido a su contenido en ácido acético.

Agregue una cucharada de vinagre blanco a un litro de agua y use esta solución para regar la planta una vez cada tres meses.

cáscaras de huevo

Contienen mucho calcio, que es esencial para el crecimiento de las plantas. Un suelo deficiente en calcio puede causar la muerte de las plantas.

Lava y seca las cáscaras de huevo, puedes triturarlas y ponerlas en la tierra de la planta.

Cabello

Incluso esto puede parecer extraño, pero el cabello está lleno de nutrientes que son buenos para nuestras plantas, como el nitrógeno y el magnesio.

Si cada vez que te peinas o te duchas se te caen algunos pelos, recógelos e introdúcelos en la tierra de tus plantas.