El olor a pino, la canela o las fragancias cítricas son solo algunos de los aromas más característicos de esta época. Sin embargo, la mayoría de los ambientadores duran muy poco, y no todos podemos poner un pino dentro de casa.

Por eso, te proponemos 7 ideas baratas para perfumar tu hogar en otoño hasta el próximo año .

Estos ambientadores naturales , además de ser deliciosos y durar muchos días, también tienen la ventaja de ser completamente naturales y por lo tanto inocuos para la salud. Por el contrario, algunos de ellos liberan aceites volátiles que son buenos para la salud .

Desodorante de canela y vainilla

La combinación de estos dos ingredientes genera un aroma realmente delicioso. Necesitas 250 ml de agua, 250 ml de vinagre, extracto de vainilla, clavo, 2 rajas de canela y una botella de spray.

Vierta todos los ingredientes en una cacerola y cocine por dos minutos a fuego medio. Escurra, deje enfriar, vierta en una botella con atomizador y rocíe por toda la casa.

popurrí de bricolaje

Para prepararlo necesitas un bote, cáscaras de naranja, hojas de eucalipto, unas flores, manzanilla, romero, esencia de vainilla y dos ramas de canela.

Verter todos los ingredientes en el frasco, agregar 35 gotas de esencia de vainilla, cerrar y dejar reposar por 24 horas. Al día siguiente, abre el tarro y deja que el aroma llegue a todos los rincones de la casa.

popurrí de cáscaras de frutas

Otra forma económica de hacer popurrí aromático es usar las cáscaras de frutas cítricas como toronjas, naranjas y limones.

Deja las pieles al sol hasta que se sequen por completo. Agrega 40 gotas de aceite esencial de naranja y pon todo en un frasco. Dejar reposar durante dos días. Cuando lo abras, toda la casa olerá a Navidad.

velas con canela

Esta idea es igualmente económica y consiste en colocar ramitas de canela alrededor de una vela, atándolas con silicona fría.

Al encender la vela, la canela se calentará y soltará su delicioso aroma.

velas con manzanas

Además de tener un agradable aroma, también son una decoración creativa. Retire el corazón de la manzana e inserte una vela. A medida que se quema, la manzana liberará su aroma.

corona de frutos secos

Deja que las rodajas de naranja, mandarina o limón se sequen al sol durante unos días. Una vez secas, átalas con unas ramitas de canela y romero, para crear una guirnalda.

Puedes colgar la corona en la puerta o cerca del árbol de Navidad.

desodorante de pino

Cuece unas ramas de pino junto con un trozo de canela y unos clavos. Una vez que alcance el punto de ebullición, retíralo del fuego y déjalo en infusión durante un par de horas.

Verter en una botella de cristal para poner, por ejemplo, en el baño.