Aunque la mayoría de las plantas necesitan una dosis diaria de exposición al sol , existen algunas variedades que pueden crecer y prosperar incluso en áreas sombreadas . Esto nos permite decorar espacios oscuros y húmedos.
Gracias a las especies vegetales que te sugerimos a continuación podremos realzar las zonas de sombra de nuestro jardín o balcón , así como los rincones de la casa más penalizados por la posición de las ventanas.
A continuación enumeramos 7 plantas que crecen, prosperan y florecen incluso en la sombra .
1. Hakonechloa macra
Es una planta que pertenece a la categoría de plantas ornamentales. Originaria de Japón, se caracteriza por sus hojas abigarradas de color amarillo dorado.
A esta especie le encanta la tierra fresca y húmeda y puede alcanzar una altura máxima de 40 centímetros.
2. Galio odoratum
Esta planta pertenece a la familia Rubiaceae y es una excelente opción para cubrir el suelo en zonas de sombra.
Es una especie que se propaga rápidamente y que, a diferencia de otras plantas similares, resiste bien la sequía. Florece en primavera con maravillosas flores blancas y aromáticas.
3. eléboro
Eléboro es una planta de sombra que ofrece maravillosas flores a finales del invierno o principios de la primavera.
Dependiendo de la variedad produce flores blancas, rosadas, rojas, verdes, negras o amarillas. Puede alcanzar una altura máxima de 30 centímetros.
4. Asarum o jengibre salvaje
Es una planta conocida por su particular follaje, que varía considerablemente de una especie a otra, ampliando así el abanico de posibles opciones decorativas.
Crece bien en lugares sombreados y en suelos ricos en materia orgánica y húmedos.
5. hortensia
Esta planta tolera bien las bajas temperaturas y la falta de luz, pudiendo florecer durante todo el verano.
Es un arbusto cuya altura varía entre 90 y 150 centímetros, cuyas flores de gran tamaño pueden ser de varios colores.
6. Heuchera
La peculiaridad de esta planta originaria de las zonas desérticas de América del Norte es que se cultiva exclusivamente por sus hojas, que van del rojo al plateado.
Esta especie necesita una zona de sombra para ofrecer sus colores vibrantes. Necesita humedad constante y florece en verano. Es una planta de baja estatura, entre 30 y 60 centímetros.
7. Dryopteris eritrosora
Un helecho que se caracteriza por sus hojas muy particulares, algunas de color verde brillante y otras de color marrón intenso.
A esta planta le encantan los suelos ácidos, frescos y húmedos y alcanza una altura máxima de 50 centímetros.