Estas 7 plantas para el balcón llaman realmente la atención. Son aromáticas y bonitas, pero sobre todo alejan de casa las moscas y los mosquitos. Te explicamos qué plantas son.

Los mosquitos nunca son agradables en casa y ahora que suben las temperaturas hay que actuar. Dejan marcas molestas en la piel y pueden provocar erupciones inflamadas e hinchadas que pican mucho. En los casos más extremos, estos insectos pueden incluso provocar enfermedades mortales.

Las moscas son ciertamente menos inofensivas que los mosquitos, pero igual de molestas. Siempre están a nuestro alrededor y esto se debe a las feromonas que produce nuestro cuerpo. Tenga en cuenta, sin embargo, que puede utilizar repelentes naturales para colocarlos en su balcón. Se trata de plantas.

De hecho, existen varias plantas que son perfectas para repeler mosquitos, moscas y otro tipo de insectos. Sólo necesitas colocarlos en tu balcón para obtener un excelente resultado. Aquí tienes 7 entre los que puedes elegir, luego colócalos en tu balcón y te sorprenderá el efecto.

Aquí tienes las plantas para el balcón
Como ya hemos dicho, hay plantas que actúan como repelentes de insectos, y no hace falta comprar ningún insecticida químico porque con ellas son suficientes. Aquí tienes 7 plantas que puedes colocar en tu balcón para mantener alejados a los mosquitos y las moscas.

Romero: Esta es una hierba muy versátil. Se utiliza tanto para cocinar como para el cuidado del cabello y por eso tiene sentido instalarlo en su balcón. Dado que mantiene alejados a los insectos, especialmente a los mosquitos, es una gran inversión. Además, esta planta no es tóxica para las mascotas.

Limoncillo: Si crees que existen en el mercado productos de limoncillo contra los mosquitos, la respuesta es sencilla, una planta queda perfecta en el balcón. Esta planta produce un irresistible aroma a limón que repele moscas y mosquitos. Se puede cultivar en macetas, pero debes saber que prefiere ambientes muy cálidos.
Preocupación: Es perfecto contra los insectos, en particular gracias a la presencia de limoneno. También es muy hermoso a la vista, especialmente cuando florece con flores de color naranja y amarillo. A esta planta también le gusta el calor y el sol.
Salvia: planta aromática, pero no sólo. Si lo instalas en tu balcón podrás enriquecer tus recetas y mantener alejados a los insectos. Puedes colocarlo, por ejemplo, en el alféizar de la ventana.

Lavanda: Se sabe que este aroma es odiado por los insectos. La lavanda es eficaz contra insectos, mosquitos, moscas, hormigas e incluso roedores. Es fácil de cultivar en exterior y no requiere de muchos cuidados. En este caso, se trata de una planta tóxica para las mascotas, por lo que no conviene meterla en el suelo por si acaso.
Flor de flor: Esta es una planta muy bonita que contiene cumarina. Este último es una sustancia que actúa como repelente de insectos. Nuevamente, no es adecuado si tienes animales porque es tóxico.
Hierba gatera: Esta planta es amada por los gatos pero odiada por los insectos. t