Los mosquitos, moscas y arañas suelen invadir nuestros hogares, especialmente durante los meses de verano. Generalmente utilizamos repelentes industriales que ciertamente son eficaces, pero que ponen en peligro nuestra propia salud.

Existen en la naturaleza algunas plantas que tienen un efecto repelente sobre estos insectos y los mantienen alejados durante mucho tiempo. A continuación enumeramos 7 plantas que mantienen alejadas a las arañas, moscas y mosquitos.

Lavanda. Es especialmente eficaz contra moscas y mosquitos, pero también contra mariposas y pulgas. Tiene un aroma muy agradable para nosotros, pero insoportable para estos insectos.

Menta piperita . Aunque tiene un olor muy agradable, es una de las plantas más eficaces para repeler arañas y mosquitos.

La hierba de limón. La citronela es un ingrediente de muchos repelentes industriales como aerosoles y velas, y una de las plantas más eficaces para mantener a los insectos alejados de nuestros hogares.

Albahaca . Agradable para el olfato y muy útil en la cocina, la albahaca es también un eficaz repelente natural de insectos. Los aceites esenciales de albahaca repelen muchos tipos de insectos.

Romero. No sólo tiene un agradable aroma, sino que también nos ayuda a mantener a raya moscas y arañas cuando lo tenemos en la cocina.

Toronjil. Similar al limoncillo, su aroma repele los insectos.

Preocuparse . Estas hermosas flores son un eficaz repelente de insectos gracias a los productos químicos naturales utilizados en muchos productos industriales para repeler insectos.