Algunas corrientes filosóficas como el Feng Shui atribuyen el poder de atraer y transmitir energía positiva a algunas plantas, flores y hierbas. Según algunos estudios, algunas plantas pueden favorecer la energía positiva y dar sensación de bienestar : a continuación enumeramos 7 de ellas.
Artemisia . A esta planta se le atribuían muchos poderes mágicos en la antigüedad. Tiene una gran fuerza capaz de neutralizar la negatividad y alcanzar la felicidad. También es posible preparar un amuleto con sus hojas para alejar las vibraciones negativas.
Lavanda . Esta planta promueve el equilibrio energético armonizando la energía espiritual. Es ideal para personas que suelen estar de mal humor.
cactus . Pueden ser muy pequeños, por eso puedes colocarlos en tu escritorio. Tienen el poder de atraer energía positiva.
Crisantemo . Aunque en nuestra cultura suelen asociarse con la muerte, según el Feng Shui estas flores dan sensación de bienestar.
Helecho . Combate la soledad y es ideal para personas que están pasando por problemas sentimentales. Alegra la mala suerte y cura la tristeza.
Girasoles . Dan armonía, paz, luz y conciencia. Se sugiere colocarlos en la entrada de la casa para evitar el ingreso de energías negativas.
Sabio . Planta conocida por sus beneficios, puede utilizarse para protegerse de las energías negativas. Colóquelo en una ventana: su aroma le dará buen humor.