Las plantas de interior son tan útiles como necesarias en ambientes cerrados, tanto por su capacidad para renovar el oxígeno, como por su efecto relajante y como simple elemento decorativo.
Sin embargo, no todas las personas tienen la oportunidad de dedicar tiempo a las plantas y, si este es tu caso, seguro que te agradará saber que existen algunos tipos de plantas que se pueden cultivar en agua.
Lo más importante a tener en cuenta es que hay que aportar a las plantas los nutrientes que normalmente aporta el suelo. Se trata de una operación sencilla y, aunque el crecimiento de las plantas con este método es más lento, podemos tener un jardín interior sin tener que pasar horas cuidando nuestras plantas.
1. Dracaena braunii (bambú de la suerte)
El nombre de esta planta induce a error, ya que aunque es similar en apariencia, no pertenece a la familia del bambú. La dracaena braunii se ha asociado con un significado de riqueza y abundancia.
Asegúrate de que los tallos de la planta estén completamente sumergidos en agua, que reciba la luz indirecta adecuada y que fertilices el agua al menos cada dos meses.
2. Epipremnum aureum (potos)
Pothos es una de las plantas de interior más populares y extendidas, debido a su increíble resistencia y apariencia tropical.
Para cultivar potos en agua asegúrate de sumergir bien el extremo del tallo, lo que tardará algunas semanas en generar raíces.
3. menta
Si buscas una planta que no sólo decore sino que también sea útil, la menta sin duda será para ti. Esta planta aromática, muy útil en la cocina, se puede cultivar en agua.
No necesita muchos cuidados: sumerge las ramas hasta que formen raíces y colócala en un lugar expuesto a la luz solar para permitir que crezcan los brotes.
4. Spathiphyllum
Si aún no la tienes en casa, seguro que la habrás visto en oficinas, tiendas o en casa de amigos: el spathiphyllum es sin duda una de las plantas de interior más extendidas.
Cultivarla en agua, además de sus maravillosas hojas de color verde intenso, también generará unas maravillosas y fragantes flores blancas.
5. Monstera deliciosa
Al ser una planta que no requiere mucha luz, es perfecta para cultivar en interior, tanto en tierra como en agua.
Utilice un recipiente bastante grande, ya que la planta puede alcanzar alturas considerables.
6. Hiedra común
La hiedra también se puede cultivar en una maceta llena de agua. Para este tipo de cultivo se prefieren las variedades de hiedra que tienen hojas más pequeñas.
Utilice esquejes de 8 pulgadas de largo y asegúrese de sumergir los tallos hasta la mitad en agua. Al hacer esto podrán generar raíces más rápidamente.
7. falange
También es una de las plantas de interior más populares y se puede cultivar en agua siguiendo un método muy sencillo.
Simplemente corta un tallo pequeño y sumérgelo en un jarrón lleno de agua. Al cabo de muy poco tiempo la planta se habrá adaptado a crecer en agua y producirá abundante follaje.
Ahora que ya sabes qué plantas son las más adecuadas para crecer en agua, podrás tener tu propio jardín interior sin tener que lidiar con tierra, macetas y platillos y sin tener que dedicarle horas y horas de tiempo.