No sólo son bonitas y decorativas, las plantas de interior pueden mejorar nuestra salud gracias a sus propiedades terapéuticas. Algunos, en particular, pueden incluso mejorar la calidad del sueño, haciendo que duermamos mejor y más .
A continuación enumeramos 7 plantas que, si se colocan en el dormitorio, estimulan el sueño estimulando compuestos químicos en el cerebro y favoreciendo un estado de relajación. Además, son excelentes plantas para purificar el aire del hogar.
Jazmín . Las flores blancas del jazmín, además de ser hermosas a la vista, liberan un aroma que se suele utilizar en los aceites esenciales para favorecer la relajación. Diversos estudios han asociado al jazmín con la capacidad de reducir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño.
Sansevieria trifasciata . Esta planta es un purificador de aire natural. Emite mucho oxígeno durante las horas nocturnas, mejorando la calidad del aire. También es conocido por su capacidad para eliminar sustancias tóxicas del aire, como benceno, xileno, formaldehído y tricloroetileno.
Valeriana . Además del relajante aroma de sus flores, las plantas de valeriana se utilizan desde hace siglos para tratar los trastornos del sueño. El aroma de la valeriana induce el sueño y mejora su calidad.
Lavanda . El aroma de lavanda es conocido por sus propiedades relajantes. Esta excelente planta ayuda a regular la presión arterial y disminuir los niveles de estrés, por lo que es perfecta para el dormitorio.
Spathiphyllum . Esta planta también ayuda a eliminar sustancias nocivas del aire, según informa la NASA. Además, el spathiphyllum puede aumentar la humedad del dormitorio en un 5%, mejorando la respiración durante la noche.
Potos . Esta planta purifica el aire del hogar, mejorando su calidad y favoreciendo un sueño reparador.
Áloe vera . Produce oxígeno durante las horas nocturnas, mejorando el aire del dormitorio.