¿ A quién no le gusta tener plantas en casa ? Decoran y embellecen, te ponen de buen humor y, en algunos casos, incluso consiguen purificar el aire de tu hogar. Si todavía estás indeciso sobre qué planta poner en casa, en este artículo te sugerimos 8 plantas rosas especialmente indicadas para almas románticas y dulces .
Las plantas rosas , ya sean flores o suculentas, pueden reflejar nuestro estado de ánimo además de embellecer los espacios interiores. Las casas con plantas son más acogedoras y mejoran el estado emocional de quienes las habitan.
jacinto _ La leyenda de esta flor es muy curiosa. Se dice que nació de la sangre de una herida infligida por el dios Apolo a Jacinto, hijo del rey Amycles. Se puede plantar en maceta o en agua y proviene de bulbos.
Fittonia . Esta planta trepadora tiene hermosas hojas que se vuelven rosadas. Puede crecer en macetas pequeñas y es perfecto para un terrario.
Zebrín . Viene en rosa o morado, cascadas, y se puede colgar. Riegue una vez por semana y expóngala al sol durante al menos 8 horas al día.
Begonia rex . Hay una gran variedad de begonias, pero las que se vuelven rosadas necesitan mucho sol. Riegue solo cuando el suelo esté muy seco.
Dracaena marginada . Tiene hojas largas y estrechas, tiene un aspecto tropical y puede alcanzar los dos metros de altura.
Calathea . La peculiaridad de esta planta, que adquiere un tono rosado, es que cierra sus hojas durante la noche.
Euforbia trigona . Esta suculenta planta, a pesar de ser completamente verde, produce todos los años hermosas hojas rosadas o rojas.
Plantas suculentas . Hay muchos tipos de suculentas que adquieren tonalidades rosadas, pero las del género Echeveria son sin duda las más bonitas.
Heuchera . Estas plantas perennes se cultivan más por sus hojas que por sus flores, que pueden adquirir colores que van del rosa al púrpura, del amarillo al naranja. Riegue tres veces al día.