El dormitorio es uno de los espacios más íntimos de nuestro hogar. Cuando pensamos en plantas de interior lo primero que nos viene a la cabeza es el salón, quizás unas alfombras de pasillo. Sin embargo, hay plantas que son perfectas para nuestros dormitorios .
El estrés diario es una de las principales causas de dormir mal . Tener la planta adecuada en el dormitorio también puede ser de gran ayuda en este sentido: es decir, relajarnos y hacernos dormir mejor .
La interacción activa con las plantas, es decir, cuidarlas o tenerlas cerca, reduce el estrés físico y psicológico. Y los beneficios también son para nuestra salud física: las plantas ayudan a calmar el sistema nervioso, bajando la presión arterial y activando la sensación de bienestar .
A continuación enumeramos 8 plantas para poner en el dormitorio para mejorar el sueño , decorar y purificar el aire.
Gardenia . Tiene un aroma intenso y agradable y además de bonito genera sensación de relajación. Según un estudio de la Universidad de Bochum Ruhr, esta planta tiene un efecto similar al de los sedantes.
Palma de bambú . Purifica el aire y armoniza el ambiente, y su mayor efecto es por la noche. Al ser una planta exótica da un toque decorativo muy agradable.
Jazmín . Tiene un aroma dulce y se utiliza en aromaterapia como calmante, analgésico y antidepresivo. Necesita mucha luz.
Aloe vera . Conocida sobre todo por sus beneficios para la piel, esta planta purifica el aire de tu hogar y emite oxígeno por las noches.
Lavanda . Su aroma ralentiza el ritmo cardíaco e inhibe la producción de cortisol, también conocida como hormona del estrés.
Hiedra inglesa . Esta planta puede mejorar los síntomas de alergia y asma. Sin embargo, puede resultar tóxico para los niños y las mascotas, por lo que colgarlo es ideal.
Spathiphyllum . Capaz de eliminar algunas sustancias tóxicas del aire, esta planta es especialmente útil si se padece alergias o irritaciones de la nariz. No necesita mucha luz y, por tanto, es perfecta para el dormitorio.