Para algunos de nosotros, el baño es un santuario. En el baño nos dedicamos tiempo a nosotros mismos, practicamos rituales de belleza o relajación, y por eso merece una decoración adecuada.
Plantar es una de las mejores formas de decorar el baño . Sin embargo, no todos los baños tienen suficiente luz disponible, y una humedad excesiva podría dificultar la colocación de determinadas especies.
Aún así, hay algunas plantas que no necesitan mucha luz , e incluso pueden ayudarnos a absorber la humedad . Sin mencionar que las plantas ayudan a purificar el aire , eliminando químicos como el formaldehído y el benceno.
A continuación enumeramos 9 plantas que se pueden colocar en el baño y que ayudan a absorber la humedad .
Bambú . Necesita poca luz, y se puede colocar delante de un espejo para conseguir más luz natural. Necesita mucha agua y no debe exponerse a la luz directa.
Potos . Le encantan los ambientes húmedos y necesita poca luz. No necesita tierra para macetas y se puede plantar en un recipiente de vidrio.
Sansevieria . Ayuda a purificar el aire y no necesita mucha luz. Riega dos o tres veces por semana.
Jacinto . Además de decorar con sus bonitas flores, también tiene un aroma muy agradable. Riega una vez por semana y asegúrate de que no le dé mucha luz directa.
Peperomía . Existe una gran variedad de ellos, de diferentes colores y formas. Es perfecto para baños pequeños y necesita poca luz.
hiedra _ Se adapta bien a muebles o alféizares de ventanas y necesita poca luz y poca agua.
Aglaonema Roja . Purifica el aire eliminando sustancias tóxicas como el formaldehído, presente en muchos productos cosméticos. Lo ideal es colocarlo cerca de la ducha.
Áloe vera . Encaja bien en baños con mucha luz y conviene colocarlo cerca de la ventana.