Las cáscaras de manzana se pueden convertir en vinagre de sidra de manzana, ¡así que no las tires!

Creo que te estás perdiendo algo grandioso si normalmente comes manzanas sin cáscara. Las cáscaras de manzana tienen cualidades asombrosas y se pueden utilizar de manera excelente. Averigüemos cómo.

Muchos beneficios para la salud provienen de las manzanas y no existen muchas “contraindicaciones” para comerlas. No tienen grasas, proteínas ni azúcar, y ni siquiera tienen muchas calorías. Por esta razón, casi todas las dietas dicen que son buenas para la salud.

Pero aquí tienes una sorpresa: ¡no debes tirar las cáscaras de manzana! Se podría pensar que son sólo desperdicios de comida, pero no lo son. Se deben remojar en un frasco de vidrio en lugar de tirarlos. Te sorprenderá el motivo; sigue leyendo para saber más.

No tires las cáscaras de manzana.
Las manzanas se comen en todo el mundo y a la mayoría de la gente les gustan peladas. Sin embargo, no todo el mundo sabe que la piel de esta maravillosa fruta tiene todas sus propiedades y nutrientes. Algunas personas incluso dicen que no se debe pelar la manzana antes de comerla.

Si no vas a comer la fruta, no tires las cáscaras. En su lugar, búsqueles un nuevo uso. Asegúrate de lavar una manzana con agua y bicarbonato de sodio antes de comerla. Nuevos estudios han demostrado que el bicarbonato de sodio puede eliminar eficazmente la mayoría de los residuos de pesticidas en las frutas. Otra cosa es que siempre debes saber de dónde vienen tus manzanas.

Cómo volver a utilizar las cáscaras de manzana: una solución sorprendente ¿
Está buscando nuevas formas de utilizar las cáscaras de manzana? Déjame contarte un método muy sencillo que no debes perderte. ¡Se pueden convertir en un sabroso vinagre de sidra de manzana! Cómo hacerlo:

Consigue las cáscaras de manzana y cualquier otro trozo de manzana que te haya sobrado.
Limpiar un tarro de cristal y meter en su interior más de la mitad de las cáscaras.
Agrega una cucharada de miel por cada litro de agua que esté tibia.
Llena el frasco con la mezcla de miel y agua, asegurándote de cubrir todas las cáscaras.
Cubre el frasco con un paño y usa una banda elástica para mantenerlo cerrado.
Durante unas 4 semanas, lo único que tienes que hacer es mantener el frasco en un lugar cálido, asegurándote de que no se enfríe demasiado. La temperatura debe rondar los 20 grados centígrados para obtener mejores resultados. Míralo una vez a la semana y usa una cuchara para quitar la pátina blanca que se forma en la parte superior. Aquí es cuando el vinagre de sidra de manzana casero estará listo para usar.

Sugerimos poner el vinagre en botellas de vidrio y guardarlas en el frigorífico. Esto producirá un sabroso vinagre de sidra de manzana que se puede utilizar para cualquier tipo de condimento.

¡No tires esas cáscaras de manzana! Devuélvalos a la vida como vinagre de sidra de manzana y disfrute de los excelentes sabores y beneficios para la salud que ofrecen.