Si eres un apasionado de las orquídeas , probablemente conozcas todas las etapas que componen el ciclo vegetativo de esta planta. Necesita saber en qué época del año debe florecer la orquídea. Pero también, cuando la planta entra en una fase de reposo. Debes saber que de septiembre a marzo, la planta hiberna .
En otras palabras, no produce ni hojas ni flores. Así que no tienes que preocuparte si la orquídea parece estar dormida durante este tiempo. Sin embargo, alrededor de Marte, la orquídea debe revelarse y dar a luz brotes. Pero, ¿y si este no es el caso? Aquí están las causas.
Aunque sea primavera, la fase de reposo vegetativo de la orquídea aún no ha finalizado
La primera causa puede ser la bajada de temperatura . La primavera aún no ha llegado. Para animar a la orquídea a despertarse, puedes moverla a un lugar que tenga una temperatura constante de al menos 16°C. Por la noche, déjate caer en un área un poco más fresca.
La culpa del riego
Entre los errores señalados, también está el riego que no se realiza correctamente. De hecho, seguramente ha regado muy poco o demasiado. La cantidad ciertamente no fue controlada.
Para no cometer un error al regar, es recomendable insertar el dedo en el suelo para probar el estado del suelo. Si siente que está demasiado húmedo, debe poner el riego en « espera ». Sin embargo, si este no es el caso, considere regar la planta.
Un déficit de nutrientes
La orquídea no logra despertar del reposo vegetativo por falta de nutrientes. Este es particularmente el caso cuando ha mantenido la orquídea en la misma maceta o en el mismo suelo, sin renovarla nunca, durante años.
En este caso, es necesario potenciar la fertilización. Utilice un fertilizante específico apropiado para el período de floración. Opta por un fertilizante rico en nitrógeno, potasio o fósforo.