No debes tirar las semillas al exprimir limones.

Si normalmente también tiras las semillas de limón, comenzarás a guardarlas y aprenderás las diferentes formas en que se pueden utilizar. Cómo utilizar las semillas de limón: Los limones son frutas cítricas apreciadas por su sabor único y su capacidad para usarse en muchas tareas de cocina y limpieza. Tienen mucha vitamina C y son naturalmente ácidos, lo que ayuda a la digestión y reduce la hinchazón. Se cultivaron por primera vez en países asiáticos hace miles de años y luego se comercializaron y se extendieron por todo el Mediterráneo.

Las cáscaras y semillas de limón son artículos domésticos comunes. Se utilizan para condimentar alimentos y hacer salsas, así como para darle sabor a los dulces. De todos modos, si ya comemos jugo, pulpa y ralladura de limón todo el tiempo, ¿por qué tirar las semillas? Le sacarás más provecho si sigues estos consejos.

Si quieres limpiar las semillas, déjalas a un lado y luego pásalas por un colador con agua a temperatura ambiente. Después de eso, colóquelos sobre una toalla de papel para que se sequen por completo. A continuación, utiliza unas pinzas para empezar a “pelar” las semillas, lo que significa quitar la capa superior de piel.

Luego, coloca un poco de algodón húmedo en un recipiente pequeño, como un bote de yogur. Dale a la semilla de algodón al menos una semana para que crezca después de plantarla. A la semilla le crecerá un pequeño brote después de unos siete días.

Mantenga el algodón y el área a su alrededor húmedos hasta que el joven retoño comience a desarrollar raíces pequeñas. Esto le ayudará a seguir creciendo. Ahora debes poner tu semilla en una maceta pequeña que tenga una mezcla de tierra y perlita para que la tierra pueda drenar bien. El brote necesitará cuidados todo el tiempo después de su plantación. Debe mantenerse en un lugar cálido, con buena circulación de aire y no cerca de corrientes de aire. Puedes plantar un limonero que producirá frutos sabrosos cuando esté completamente desarrollado si mantienes la tierra húmeda todo el tiempo y dejas que la naturaleza haga su trabajo.

No utilices simplemente semillas de limón para cultivar nuevas plantas; Úselos para hacer un aroma. Un uso es agregar aroma a cajones y gabinetes. Las semillas todavía se enjuagan en el primer paso; la piel no se quita. Las semillas de cítricos conservan su olor único durante mucho tiempo, incluso después de lavarlas. Después, puedes meterlos en una pequeña bolsa de lona y utilizarla para perfumar cajones, armarios e incluso determinadas estancias de la casa, como el baño. Si los conectas al radiador en invierno, olerán muy bien a limón. Ahora sólo necesita descubrir cómo utilizar las muchas cosas útiles que pueden hacer las semillas de cítricos.