Basta con poner estas aspirinas en las plantas, esperar un poco más de cinco minutos y luego preguntarse: esto es exactamente lo que sucede.

El  medicamento  no sólo tiene un uso previsto conocido. Sus principios activos y propiedades se pueden extender también a las plantas, actuando no sólo como nutriente sino también como fertilizante. Estos son pequeños trucos que utilizan los viveristas profesionales, tras descubrir lo bueno que es  poner aspirina en las plantas.  No tiene sentido andarse con rodeos, gracias a este medicamento al cabo de unos minutos la planta mostrará algo increíble.

Aspirinas en plantas, el método de los viveristas.

Los viveristas intentan dar todo tipo de consejos a los que tienen buenas manos para la jardinería y a los que quieren aprender. En cualquier caso, existen algunos  pequeños trucos desconocidos  que pueden convertirse en imprescindibles para el cuidado de las plantas.

La aspirina se utiliza normalmente para tratar el dolor de cabeza o para limitar la formación de coágulos de sangre, pero también es excelente para las plantas de la casa o del jardín. El ingrediente activo de este medicamento es  el ácido acetilsalicílico.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha realizado algunos estudios que destacan cómo las plantas pueden  vivir más tiempo combatiendo enfermedades  gracias a la aspirina. Eso no es todo, de hecho otros estudios han destacado las propiedades del medicamento para huertos. Las plantas crecen más rápido, los frutos son sanos y hermosos, y se ven afectados por muchas menos enfermedades durante todo el año.

¿Cuáles son los beneficios de la aspirina para la planta?

Por este motivo, los expertos recomiendan poner aspirina en las plantas incluso cuando se trata de aquellas del jardín o de casa. Los  beneficios  son muchos y después de tan solo cinco minutos desde su aplicación podrás experimentar un cambio radical en la  planta  .

El  ácido salicílico  contenido en la aspirina es una bendición para las raíces, con una rápida propagación. Para ayudar a la planta, simplemente disuelve la aspirina en una taza de agua y luego sumerge el esqueje en su interior. Al cabo de una hora ya podrás ver los primeros beneficios.

También actúa sobre la germinación, con una  pastilla en 5 litros de agua  para mejorar las flores pero también las plantas del jardín.

La aspirina aumenta exponencialmente el crecimiento de las plantas, según lo descubierto por  la Universidad  de  Rhode Island  . Después de rociar la solución rica en aspirina y agua, una vez al mes o con un descanso de tres semanas, se produjo un crecimiento rápido y saludable de las flores y frutos. Los viveristas recomiendan aplicar el mismo sistema.

El medicamento también se puede introducir en la tierra de la planta, hasta 5 comprimidos, y luego regar como de costumbre. Este es un método único para poder proporcionar nutrición y protección  en tan solo cinco minutos.

No menos importante es el hecho de que es capaz de tratar las plantas cuando son atacadas por hongos. Para curar o contrarrestar,  basta con disolver la aspirina en agua  y luego rociarla sobre toda la planta o sobre las zonas afectadas. Si tienes dudas, contacta directamente con tu vivero de confianza, para que puedas tener unas plantas bonitas y sanas.