Los herbicidas son el tratamiento adecuado para el control de malezas y plagas . El problema es que estos productos químicos son caros, mientras que el resultado no suele ser muy prometedor. Sepa que no es necesario gastar una cierta cantidad de dinero para comprar un herbicida particularmente efectivo. Solo 50 centavos pueden hacer el truco.
Aquí está el herbicida más barato del mundo: cuesta 50 centavos
Las malas hierbas representan esas hierbas silvestres que crecen a una velocidad tan alta. Entre los más comunes se encuentran la gramigna, la paja, la harina o incluso el romice.
Si la prevención es la mejor solución para no acabar con las malas hierbas, sin embargo, existe un herbicida natural en el que puedes confiar. Es una mezcla de sal , agua de cocción , vinagre y bicarbonato de sodio.
¿Cómo preparar tu herbicida ecológico?
La idea es matar las malas hierbas y preservar el medio ambiente al mismo tiempo. Para elaborar tu producto herbicida necesitas dos litros y medio de agua , 500 g de sal y 500 ml de vinagre .
Estos son los pasos a seguir para prepararse:
- Combina los ingredientes en un recipiente;
- Debes obtener un compuesto muy homogéneo;
- Transferir a una botella de spray;
- Rocíe sobre las malas hierbas;
- Realizar un tratamiento durante 15 días sucesivos.
¿Cuál es la otra solución herbicida natural a adoptar?
Además de esta primera preparación, también puedes confiar en el poder herbicida del agua de cocción . De hecho, ya sea agua de cocción de pasta o agua de arroz, el almidón que contiene ayuda a combatir las malas hierbas.
Luego puede transferir la solución a una botella de spray y rociar las malas hierbas. Sin embargo, cabe señalar que este herbicida natural no actúa en profundidad , llegando a las raíces de las malas hierbas. De hecho, solo mata la parte exterior de las hierbas.