El romero no sólo es una hierba aromática de uso común en la cocina, sino que también ofrece numerosos beneficios para la salud, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para infusiones, aceites y tinturas. Debido a su versatilidad, tener romero disponible en casa es una gran ventaja. ¿Qué mejor manera de garantizar un suministro constante que cultivando romero a partir de una ramita? A continuación, proporcionamos pasos sencillos sobre cómo lograrlo.

Reproducir romero es un proceso sencillo que se puede iniciar utilizando una ramita de la planta y unos pocos pasos básicos. Además, el romero también se puede propagar mediante esquejes, utilizando un fragmento robusto y saludable de una planta existente. Sigue estos sencillos pasos para realizar el proceso en casa:

  1. Corta un segmento de 15 centímetros de una ramita de romero en diagonal, quitando las hojas de su base.
  2. Llena un vaso con agua y sumerge la ramita en él. Déjelo en remojo durante la noche.
  3. Coloca el vaso con la planta cerca de una ventana, en una zona relativamente cálida de la casa.
  4. Si observa evaporación de agua durante el proceso, agregue una pequeña cantidad de agua a temperatura ambiente.
  5. Aproximadamente una semana después, comenzarán a formarse las primeras raíces.
  6. Cuando las raíces estén bien establecidas (unas tres semanas después), el romero estará listo para plantarlo en una maceta con tierra.
  7. Mezcla un poco de fertilizante con la tierra, crea un agujero en el centro e introduce la ramita.
  8. Durante la semana inicial regar cada dos o tres días, teniendo en cuenta que el romero es sensible al exceso de riego.

Ahora que sabes cómo propagar el romero a partir de una ramita, comienza el proceso inmediatamente para cultivar una planta próspera en el menor tiempo posible.