Este es un truco muy popular entre los hogares, especialmente en este mes de marzo. La idea de poner clavos fuera de casa es realmente útil. Por eso tú también tienes que hacerlo.

Antes de que termine marzo, deje caer los clavos afuera

Como ya puedes imaginar, los clavos te servirán como repelente de insectos. De hecho, las malas compañías tienden a invadir el jardín, pero también nuestro espacio exterior durante este período. Y los insectos no tardan en entrar en casa. 

Es por eso que puede confiar en los clavos mezclados con sal para mantener a raya a los insectos. Por lo tanto, la idea es poner los dos productos en un recipiente que encontrará su lugar en espacios al aire libre.

Optimiza el poder repelente de esta mezcla cortando un limón y clavándolo con clavos. Debe saber que este método repelente no matará insectos y animales. Simplemente se utiliza para mantenerlos alejados de nuestra casa. De hecho, recuerda siempre que los insectos son esenciales para el ecosistema.

¿Cuáles son los múltiples usos del clavo? 

Como condimento los clavos pueden mejorar las sopas. Además, esta especia también es fundamental a la hora de elaborar salsas, cócteles, quesos curados o asados. También se puede utilizar para dar sabor a arroz y pasta.

Además del poder repelente del clavo, también ayudan a aliviar el dolor de muelas , pero también crean fragancias naturales para el interior.

Los clavos también se utilizarán en la preparación de bebidas calientes que te reconfortan durante la temporada de invierno. Incluso es posible beber vino caliente con clavo de olor como ingrediente base.