Para aliviar la resaca o incluso los dolores de cabeza, la aspirina es imprescindible . Pero lo que probablemente no sepas es que las plantas también pueden sufrir molestias, pero también enfermedades. Esto convierte a la aspirina en un medicamento eficaz para nuestras plantas.
Las plantas también se benefician de la aspirina: así es como
El ácido acetilsalicílico es el componente básico de la aspirina. Es un elemento natural que se encuentra en la corteza de los sauces y otros árboles . Es una sustancia esencial para asegurar una buena inmunidad en las plantas . Sólo que es insuficiente.
Para llenar este vacío , es necesario agregar este ácido para enfrentar mejor los fenómenos estresantes. Por eso tienes que usar aspirina. Para ello, se debe hacer una solución de riego a base de aspirina .
Por lo tanto, disolverá una tableta de aspirina en un litro de agua . Luego riega las plantas con esta solución. Este último está asociado con muchas propiedades beneficiosas, a saber:
- Plantas más grandes y sanas , pero también de buena floración;
- Plantas que pueden hacer frente mejor a los ataques de enfermedades y plagas;
- Buena germinación .
¿Cómo tratar las flores cortadas o trasplantadas con aspirina?
Esta sustancia actúa como agente de enraizamiento . Si ha trasplantado plantas que están bajo estrés severo, entonces puede usar aspirina para ayudarlas a superar mejor esta fase de su vida.
Simplemente rocíe las plantas con la solución de aspirina, con el objetivo de trasplantar las raíces . Por lo tanto, puede esperar raíces más fuertes y vigorosas. Sepa que esta tableta también es una gran aliada para frenar la pérdida de tono en flores cortadas.
Para ello, es necesario disolver la mitad de una aspirina en un florero lleno de agua que recibirá y servirá de hogar para las flores . Finalmente, la aspirina asegura la salud del hierro para frutas y verduras y, más particularmente, para los tomates.
Más precisamente, la sustancia contenida en la aspirina permite contrarrestar los ataques de los parásitos y las enfermedades. Puedes elegir entre sumergir las semillas de tomate en una solución de aspirina o rociar las plantas con la solución de aspirina.