A la espera de poder disfrutar de una próxima cosecha generosa , puedes poner esto en la tierra de las plantas. Verás que el resultado será espectacular.

Si tienes un huerto, nunca olvides ponerlo en el suelo para tener una cosecha próspera a finales de febrero.

A fines de febrero , que se acerca rápidamente, considere proporcionar a las plantas un fertilizante orgánico completo, como compost maduro o estiércol descompuesto.

En cuanto al mantillo , puedes ponerlo en el suelo y alrededor de las plantas para protegerlas del ataque del frío, pero también para contribuir a que la tierra esté siempre húmeda.

Como recordatorio, el mulching es un método que tiene como objetivo depositar una capa de materia orgánica en la superficie del suelo. Como se mencionó anteriormente, es un proceso que reduce la evaporación del agua del suelo para conservar la humedad.

El mantillo se compone de hojas secas, paja recortes de césped u otros materiales orgánicos. Aquí hay algunos beneficios asociados con el mulching:

  • Reduce la frecuencia de riego del suelo;
  • Es ligero y muy sencillo de configurar;
  • Su descomposición es fácil, lo que permite ofrecer rápidamente al suelo todos los nutrientes que necesita;
  • El mantillo ayuda a contrarrestar el crecimiento de malas hierbas al privarlas de una fuente de luz natural.

Por último, en cuanto a la poda , es recomendable proceder si cultivas árboles frutales o arbustos . Tenga en cuenta que la poda es un verdadero impulso para la producción de frutas.

Centrarse en el tratamiento como prevención

Para luchar contra los ataques de parásitos así como de enfermedades fúngicas , puedes optar por un tratamiento preventivo. Sin embargo, debe asegurarse de que los productos sean seguros para las plantas.

El producto que queremos que conozca es la urea . Es un producto fertilizante que mezcla compuestos químicos y orgánicos. Está hecho de moléculas de carbono, nitrógeno, hidrógeno y oxígeno .