El trasplante es la primera forma de garantizar nuevos nutrientes a la planta

Es una de las plantas de interior más populares porque es fácil de mantener y tiene grandes propiedades depurativas. Pero, ¿ cómo hacer que el spathiphyllum vuelva a florecer y vuelva a ver sus hermosas flores blancas?

Generalmente cuando compras, o regalas, un spatiphyllum , este, además de tener hojas verdes, alargadas y brillantes, también tiene unas flores en forma de espata (de ahí el nombre de la planta). Sin embargo, después de un tiempo, la flor se marchita, pero pueden formarse otras nuevas.

Basta con aplicar técnicas muy sencillas para ver florecer de nuevo al spathiphyllum y llenarlo de flores como cuando lo acogiste en tu casa.

5 formas de hacer una flor de spathiphyllum

#1 Trasplantar

El trasplante es la primera forma de garantizar a la planta nuevos nutrientes, que contribuirán a la floración. En este caso, elige una maceta más grande y una tierra mezclada con turba con gran capacidad de drenaje. El mejor momento para trasplantar es la primavera.

#2 Fertilizante

Fertilizar la planta regularmente asegurará toda la nutrición posible, para que pueda florecer nuevamente. Los mejores productos contienen nitrógeno, potasio y fósforo.

#3 Luz

El spathiphyllum ama la luz, pero no la luz solar directa. Colócala en un lugar luminoso de tu casa pero ten cuidado: si hay demasiada luz corres el riesgo de quemar las hojas.

#4 Temperatura

La temperatura, así como la humedad, es un factor muy importante para la floración de la planta, a la que no le gusta permanecer por debajo de los 20 ºC, incluso en invierno.

La humedad, en cambio, debe ser adecuada: el spathiphyllum es una planta de zonas pluviales: no le gustan los ambientes secos. Sin embargo, puede ser útil rociar las hojas con un poco de agua.

#5 Riego

Para todas las plantas se suele aplicar la misma regla: cuando la tierra está seca, hay que regarla. También se aplica al spathiphyllum que también es una planta inteligente. Cuando “quiere agua”, doblará las hojas hacia abajo.