Siempre que escuchamos la palabra kiwi, nos viene a la mente una imagen de frutas exóticas, que en su mayoría se compraban en tiendas.
¿Será posible cultivarlos en regiones más frías siendo originarios del sur de Asia? Bueno, sí puedes, ya que los kiwis resistentes, también conocidos como kiwis bebés, pueden crecer fácilmente en áreas mucho más frías.
Los kiwis pequeños son más pequeños que los kiwis que generalmente se encuentran disponibles en las tiendas.
La mejor manera de disfrutar de kiwis frescos es cultivarlos tú mismo. Aquí encontrarás toda la información sobre el cultivo de kiwi en maceta.
1. Cómo plantar kiwi
Una planta de kiwi tarda de 3 a 5 años en dar frutos. Puedes multiplicar esta planta a partir de semillas o esquejes. Consigue semillas en la tienda de jardinería más cercana o en cualquier tienda online. Es preferible plantar a partir de esquejes, ya que de esta manera se pueden plantar mejores variedades.
Compra una planta en maceta en una tienda de jardinería, ya que esto te ahorrará el tiempo que tarda la planta en crecer a partir de semillas o esquejes.
2. Elige un contenedor
Puede comenzar a plantar en un recipiente de 18 a 20 pulgadas con orificios de drenaje. Si después de unos años se ha salido del recipiente, puedes transferirlo a un recipiente más grande.
3. Apoyo
Los kiwis necesitan un fuerte apoyo, ya que pueden llegar a medir entre 25 y 30 pies de largo y ser bastante pesados. Pueden trepar por el costado de una terraza o instalar una estructura de celosía resistente para un soporte adecuado.
4. Condiciones para cultivar kiwis en maceta.
Los kiwis prosperan en suelos bien drenados. Si es rico en materia orgánica, favorecerá aún más el crecimiento de las plantas. El pH puede variar de ligeramente ácido a ligeramente alcalino. La tierra rica en arcilla es dañina y debe evitarse.
5. Ubicación
Necesita pleno sol para un crecimiento saludable. Colócalo en un lugar donde reciba la máxima luz solar.
6. Temperatura
Para climas más fríos, funciona bien en el rango de temperatura de 40 a 60 °F (4,44 a 15,56 °C). En las regiones más cálidas, los kiwis crecen mejor entre 56 y 77 °F (13,33 y 25 °C). La planta puede verse afectada o incluso morir a una temperatura inferior a 29° F (-1,67° C).
7. Riego
Para un crecimiento saludable de las plantas, es importante mantener la tierra húmeda, pero no regar en exceso, ya que a los kiwis no les gusta demasiada agua y también puede provocar que las raíces se pudran. Riegue diariamente, pero evite regar por completo hasta que sus plantas estén establecidas.