Si hemos visto por qué poner ajo o semillas de lino en algunas de nuestras plantas , aquí tienes un truco con la esponja. La idea es mimar siempre a nuestras queridas plantas, porque siempre lo necesitan. Pero, ¿qué sucede realmente si pones una esponja en la maceta?
La lucha contra los residuos domésticos está en la agenda
Al adoptar este truco, entonces contribuyes a la lucha contra los desechos domésticos al participar en el reciclaje de objetos . De hecho, ya no te encontrarás con esos montones de esponjas viejas mientras le das una segunda vida a tus plantas. Y es un buen gesto para el medio ambiente .
Ojo que incluso los viveristas adoptan este truco para conseguir tres técnicas imprescindibles para el cuidado de las plantas .
Nunca tires esa vieja esponja de cocina, ponla en las macetas
A primera vista, la idea de usar una esponja de cocina vieja e incluso una nueva facilita el riego . De hecho, debes seguir estos pasos para hacerlo:
- Cortar la esponja en varios pedazos;
- Reservar;
- Haz un agujero en una maceta y crea una especie de fondo de drenaje con los trozos de esponja;
- Agrega la tierra para macetas;
- Planta la flor.
Tenga en cuenta que cuando riegue la planta, las esponjas de la base absorberán toda el agua y la tierra seguirá estando adecuadamente húmeda . Todavía es importante agregar la cantidad correcta de agua.
Como segunda técnica, seguirás los mismos procedimientos que antes y luego continuarás con el fertilizante. La esponja también absorberá el abono o abono natural utilizado y así garantizará siempre una buena floración y salud para su planta .
En cuanto al último método, esto es lo que debe hacer:
- Hacer una incisión con la esponja de cocina y poner en ella las semillas;
- Moje la esponja;
- Brote una plántula de su elección para que pueda pincharla en el lugar correcto cuando sea el momento de crecer.